La Condesa, Roma y Xochimilco, prioridades de la reactivación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La Condesa, Roma y Xochimilco, prioridades de la reactivación

El secretario de Desarrollo Económico informó que organizarán eventos culturales y deportivos en dichos territorios

Salomón Chertorivski se comprometió que a finales de año todo regresará a la normalidad.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, anunció que una prioridad de la administración local será la reactivación económica de la colonia Condesa y para ello se organizarán eventos culturales y deportivos y se comprometió a que a finales del año los mil 600 negocios afectados por el sismo habrán normalizado su actividad.

Otras de las zonas que también tendrán proyectos de reactivación son Xochimilco y la colonia Roma y para ello ya habido acercamiento con los empresarios afectados para poder establecer planes concretos.

Chertorivski señaló que hasta la fecha se tiene conocimiento de más de mil 600 negocios que tuvieron algún tipo de afectación estructural o que debido a su cercanía con algún inmueble colapsado, la zona estuvo acordonada y esta situación no les permitió operar.

Como una respuesta del Gobierno de la Ciudad de México ante la contingencia provocada tras el sismo, se realizarán acciones que permitan a todos estos establecimientos dañados operar al 100 por ciento al final del año.

Se calcula que fueron cerca de 16 mil personas que trabajan en todos estos negocios las que resultaron perjudicadas directamente.

El titular de la Sedeco mencionó que hasta el momento son más de 350 los comercios que han recibido financiamiento o que ya están en proceso de recibirlo, además de los mil 77 establecimientos que ya han tenido un acercamiento directo con las autoridades para regularizar su situación económica.

Imprimir