Corral y Emilio: Alternativa emergente - René Arce | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 18 de Octubre, 2017
Corral y Emilio: Alternativa emergente | La Crónica de Hoy

Corral y Emilio: Alternativa emergente

René Arce

Hace algunas semanas escribí que con la conformación del Frente Ciudadano por México, la próxima contienda electoral tendría otras expectativas rumbo a las elecciones del 2018. El autoritarismo cleptócrata y el populismo autoritario ya no serían las únicas opciones para el votante. También aseveré que los dirigentes del Frente, Ricardo Anaya del PAN, Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, deberían de mantenerse muy firmes ante las embestidas del interior de sus partidos, así como de sus adversarios externos, principalmente el gobierno federal y su engendro el Partido Revolucionario Institucional.

Hemos sido testigos las últimas semanas, de campañas intensas de desprestigio contra Ricardo Anaya por supuesta posesión “inexplicable” de bienes y recursos económicos, tanto de él, como de sus familiares. Esta campaña tiene origen desde oficinas gubernamentales ya que incluso se ha utilizado documentación que solo obra en poder de dependencias federales, como fue el caso de las fotografías en pasaportes, expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A Alejandra Barrales también se le ha señalado públicamente por la compra y posesión de un departamento en Miami y de una residencia en una zona exclusiva de la ciudad de México.

Seguramente en las próximas semanas seguiremos conociendo de capítulos nuevos de esta campaña de desprestigio, probablemente incluya a Dante Delegado y personajes muy cercanos a esta tercia de dirigentes.

A Ricardo Anaya y Alejandra Barrales además de “castigarlos” por atreverse a conformar una alternativa electoral, que podría mandar al PRI al tercer lugar en la próxima contienda y expulsarlo de la disputa por la Presidencia de la República con Morena; también se intentará acabar con las aspiraciones del Presidente del PAN por la candidatura a la Presidencia y de Barrales por la jefatura de Gobierno de la ciudad de México. Estos personajes, indudablemente están colocados en una circunstancia de alta vulnerabilidad, ya que sus adversarios internos y externos utilizarán cualquier pretexto o argumento para descarrilarlos en sus pretensiones políticas.

Si en el transcurso de los meses por venir, surten efecto negativo esas acusaciones en el electorado y la popularidad de los mismos se derrumba, por ser considerados semejantes a los gobernantes priistas con un altísimo desprestigio por la corrupción e impunidad, el Frente Ciudadano se encontrará ante un grave dilema, del cual, solo saldrá como gran beneficiado López Obrador y su partido; entonces la disputa entre el primer y segundo lugar, se dará entre el candidato presidencial del PRI y Morena. Sin embargo, si la prudencia y madurez priva en Ricardo, Alejandra y Dante, mostrando que el país y su bienestar está por encima de sus legítimas aspiraciones, entonces deberán considerar otras opciones menos vulnerables, cuyo prestigio atraiga a un mayor número de ciudadanos organizados por fuera de los partidos,  dando la batalla política para evitar el triunfo del candidato de la cleptocracia y al personaje mesiánico que representa al populismo autoritario.

El Frente Ciudadano por México tiene una gran reserva moral, capacidad política y factor de unidad, en posibles candidatos como Javier Corral a la Presidencia de la República y Emilio Álvarez Icaza a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México.

Indudablemente que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales son buenos candidatos,  pero su papel de dirigentes de Partido, les han generado un ambiente enrarecido ya que se les ha señalado como jueces y partes en una contienda interna para alcanzar su  objetivo de representación popular; si a ello agregamos el encono con que el gobierno federal y sus voceros divulgan una serie de acusaciones que al final terminarán empañando su prestigio, es mejor que tengan a la mano cartas con que disputar el triunfo en el 2018, entre ellas Corral y Álvarez Icaza podrían ser excelentes candidatos con escasa vulnerabilidad por el prestigio, la honradez y compromiso con causas que siempre han mostrado.

renearcecirigo@gmail.com

Fb: René Arce

Web: renearce.com

Tw:@renearcemx

Imprimir

Comentarios