El tratado todavía no está muerto, dice la Casa Blanca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El tratado todavía no está muerto, dice la Casa Blanca

El tratado todavía no está muerto, dice la Casa Blanca | La Crónica de Hoy

La Casa Blanca aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no está muerto “todavía”, a pesar de las tensiones que esta semana llevaron a Estados Unidos, Canadá y México a prolongar el proceso de renegociación hasta el primer trimestre de 2018.
“No todavía”, respondió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al ser preguntada durante su conferencia de prensa diaria sobre si puede darse por “muerto” el tratado comercial suscrito en 1994, y conocido en inglés como NAFTA.
“Pero como ha dicho el Presidente, es un mal acuerdo, y quiere asegurarse de que tengamos un acuerdo que beneficie a los trabajadores estadounidenses. Es en eso en lo que está centrada esta administración. Vamos a seguir avanzado. Y si no podemos llegar allí, les dejaremos saber cuáles son los cambios”, agregó Sanders.

GUAJARDO. Buena parte de la iniciativa privada de los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) parecen coincidir con el enfoque que México le está dando al nuevo tratado a través de sus propuestas, de acuerdo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
“Muchos de los sectores productivos de nuestros vecinos están más de acuerdo con la lógica de los planteamientos de negociación de México, y en este caso, a veces, de Canadá también, porque hay claridad en algunos planteamientos”, dijo Guajardo a la prensa luego de participar en la presentación del Buen Fin 2017, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. (EFE en Washington)

Imprimir