Anuncia el GCDMX Plan de Movilidad por Gran Premio de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Anuncia el GCDMX Plan de Movilidad por Gran Premio de México

Anuncia el GCDMX Plan de Movilidad por Gran Premio de México | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un plan estratégico de movilidad, para que habitantes y visitantes de la CDMX disfruten uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: La Fórmula 1 Gran Premio de México 2017.
Como medida preventiva para garantizar condiciones de movilidad en la zona oriente de la capital del país, los próximos 27, 28 y 29 de octubre fueron programadas rutas de transporte especiales que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto del evento, desde estaciones remotas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que este último no contará con estacionamiento.
“El dispositivo será encabezado por la Secretaría de Movilidad e integrará cualquier tipo de unidad de movilidad en favor a los asistentes”, informó el gobierno capitalino.
Los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente.
Las estaciones estarán ubicadas en: Hipódromo de las Américas (Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo); Auditorio Nacional la cual servirá para ser exclusivamente lanzadera (Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo); Plaza Carso (Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo); Expo Santa Fe (Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón) y Estadio Azteca, la cual estará en funcionamiento únicamente el domingo 29 de octubre (Calz. de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán).
Con el fin de que la ciudadanía pueda presenciar el magno evento, el gobierno de la Ciudad de México habilitará, más de 200 autobuses de servicio especial que circularán con horarios de salida de las estaciones al Autódromo de 07:00 a 12:00 horas y del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto.

Imprimir