Toma Eruviel Ávila las riendas del PRI capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Toma Eruviel Ávila las riendas del PRI capitalino

Será delegado especial con funciones de Presidente Provisional ◗ Entre sus facultades estará avalar las candidaturas del tricolor para Jefe de Gobierno, alcaldías y diputaciones

Toma Eruviel Ávila las riendas del PRI capitalino | La Crónica de Hoy

A un mes de que concluyó su periodo al frente de la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, asumió ayer como delegado especial con funciones de Presidente Provisional del PRI en la Ciudad de México en sustitución de Mariana Moguel quien renunció al cargo el pasado martes.

Algunas de las facultades que tendrá el exgobernador del Estado de México será avalar las candidaturas a Jefe de Gobierno, alcaldías y diputaciones hasta que concluya el proceso electoral de 2018 y el PRI pueda organizar la elección de la nueva dirigencia.

Según los estatutos del tricolor, la dirigencia nacional tiene la facultades de nombrar delegados especiales que asuman temporalmente la conducción del partido en un estado y tienen actividades específicas.

Ávila acudió a la sede nacional del PRI donde su dirigente, Enrique Ochoa Reza, le dio posesión del cargo y de inmediato el exgobernador del Estado de México advirtió que el fortalecimiento de la unidad en el tricolor es básica para ser competitivos en la contienda por la Jefatura de la capital del país e incluso no descartó alianzas con otros partidos ni grupos.

“Es parte de lo que vamos a dialogar con los actores políticos, habré de reunirme con los delegados, legisladores y líderes de la mano de la dirigencia nacional y no descartamos alianzas”, estableció.

Ello, cuando no se descarta la posibilidad de que varios partidos, incluido el PRI, se sumen a una alianza o candidatura común con Ricardo Monreal al frente para contender por la jefatura de la capital.

Avila también dejó en claro que en esta nueva fase se incluirá y trabajará con todas las expresiones del PRI en la capital del país incluido el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del tricolor en la Ciudad de México.

—Con liderazgos del PRI en la ciudad, como Cuauhtémoc Gutiérrez, ¿por ejemplo?

—Todas las expresiones, todas, sin excepción, son bienvenidas.

El ahora dirigente del PRI capitalino reconoció que no será fácil, pero advirtió la necesidad de que el priismo cierre filas en la capital para dar la pelea en las elecciones del próximo año para la Jefatura de la Ciudad de México, diputaciones federales, locales y delegaciones.

“Le voy a demostrar a Morena que aquí en la CDMX vamos a ser competitivos”, aseveró.

El PRI nunca ha ganado la Jefatura de la Ciudad de México desde 1997, cuando los capitalinos eligieron por primera vez a su Jefe de Gobierno. Desde entonces se ha mantenido como tercera y cuarta fuerza en la capital del país.

“¿Cómo vamos ganar?, trabajando en unidad, cerrando filas. Que no es fácil, claro que no es fácil. El PRI ha vivido momentos de dificultad, momentos difíciles y desde luego que ésta no es la excepción, pero por eso vengo en cuerpo, en alma, con pasión, entregando todo, para poder fortalecer a nuestro partido aquí en la capital”, admitió.

Avila advirtió que le demostrarán a Morena y al PRD en la Ciudad de México que el PRI será competitivo y al Frente Ciudadano, que ni es amplio ni es ciudadano, comentó, también le mostrarán que el tricolor les puede ganar.

“Sé que todavía hay mucho que hacer, vamos a recorrer los barrios originarios, vamos a recorrer las demarcaciones territoriales, y estoy cierto que trabajando en unidad vamos a ser competitivos para ganar la Jefatura de Gobierno aquí en la capital, ganar la mayoría de los 33 distritos locales, federales, las delegaciones aquí en la Ciudad de México”, aseveró.

Imprimir