Habitantes tardarán un año en regresar a Multifamiliar de Tlalpan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Habitantes tardarán un año en regresar a Multifamiliar de Tlalpan

El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que en menos de un año los afectados del Multifamiliar de Tlalpan podrían regresar a sus departamentos.
El titular de Sedeso-CDMX explicó que están trabajando en una línea del tiempo para que en menos de un mes se habiliten los edificios que fueron catalogados como verde en los semáforos de riesgo.
Indicó que los que se encuentran en amarillo tardarán 6 meses en regresar y posteriormente, según su estimación, se realizaría la demolición del edificio “3B” y la reconstrucción de este y del “1C” -el cual colapsó por el sismo del pasado 19-S.
Al participar en el “Día del Trato Igualitario en la CDMX”, refirió que muchos de los edificios en ese conjunto habitacional presentaban grietas que se generaron desde el sismo de 1985 y que solo fueron pintadas, además de que identificaron filtraciones importantes en la parte alta de los mismos a falta de impermeabilización.
Sobre el fondo de 10 millones de pesos que otorgó su secretaría, informó que serán destinados a trabajar en los 5 edificios catalogados como semáforo amarillo y otros 3 en verde para volverlos a un estado funcional y que los damnificados “puedan regresar lo más pronto posible”. En el tema del edificio 3B que podría ser demolido y reconstruido de igual forma que el 1C, pronosticó que con base en estudios de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE-CDMX) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI-CDMX), cada torre costaría alrededor de 100 millones de pesos.
“Los 10 millones servirán para poner en un estado funcional los edificios, para que cuando menos queden en el estado como estaban antes del sismo y que los damnificados regresen lo antes posible”, indicó.
El funcionario aseveró que el acompañamiento hacia los afectados será por tiempo indefinido, ya que aún hay 13 albergues con entre 500 y mil personas donde se reparten hasta 3 mil raciones diarias de alimentos.

Imprimir