Dodgers regresa a una Serie Mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Octubre, 2017

Dodgers regresa a una Serie Mundial

La novena angelina disputará el título de las Grandes Ligas, luego de 29 años, al vencer 11-1 a los Cachorros de Chicago y ganar 4-1 la Serie de Campeonato de la Nacional

Dodgers regresa a una Serie Mundial | La Crónica de Hoy

No hay mal que dure 100 años y los Dodgers de Los Ángeles lo comprobaron. Con tres cuadrangulares del puertorriqueño Enrique Hernández, el equipo angelino vapuleó 11-1 a los aún campeones de la MLB, Cachorros de Chicago, para volver a su primera Serie Mundial tras 29 años de ayuno.

Kike Hernández, además se despachó con siete carreras remolcadas, para que los Dodgers aplastaran a su rival.

El jardinero central se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Dodgers que batea sus primeros jonrones de postemporada en un mismo juego.

Y en qué partido decidió despertar al bat, justo en Wringley Filed, cuando al equipo donde milita el mexicano Adrián González le faltaba un triunfo para quedarse con el banderín de la Nacional, mismo que finalmente obtuvo al liquidar 4-1 a su rival en la Serie de Campeonato.

La victoria se la colgó el abridor estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, quien en seis entradas desde la lomita permitió un solitario cuadrangular de Kris Bryant, en tanto que Cody Bellinger disparó tres hits para que Los Ángeles pusiera fin al reinado de Chicago con un arrasador despliegue en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Hernández la desapareció ante los primeros dos lanzamientos que vio, sacudiendo un cuadrangular solitario en el segundo ante José Quintana y un grand slam en el tercero contra Héctor Rondón. Añadió un jonrón de dos carreras en el noveno frente a Mike Montgomery.

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del beisbol de Grandes Ligas desde que el mítico manager Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.

Con la victoria, Los Ángeles mantuvo la hegemonía de los equipos con ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete, que tienen ahora un récord de 12-1, siendo la única excepción los Boston Red Sox que hicieron la hombrada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004.

Ahora se enfrentarán desde el martes, en otro tope al mejor de siete, al ganador de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston Astros, serie que lideran los primeros 3-2 de cara al sexto juego hoy en Houston.

YANKEES vs DODGERS, LA FINAL QUE MÉXICO ESPERA

La Serie Mundial está muy pero muy cerca de definirse. Yankees contra Astros han mostrado que el nivel en las Grandes Ligas está muy alto y con esto, los fans del beisbol pueden estar agradecidos.

Sin embargo como ya se mencionó siempre hay equipos a los cuales se quieren ver en las últimas instancias y este año no es la excepción.

El último duelo que a México le gustaría ver en el Clásico de Otoño es entre los Bombarderos del Bronx y los Dodgers de Los Ángeles.

La novena angelina ya logró su pase a la Serie Mundial, y sólo espera a su rival que saldrá del ganador entre los Yankees y los Astros, y que podría darse hoy en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Esos son los jugadores más probados, junto a (Justin) Verlander y (Josh) Reddick”, manifestó el manager de los Astros, A.J. Hinch, refiriéndose al boricua Beltrán y McCann. “Son los cuatro con más experiencia en los playoffs”.

Después de salir de Houston con una ventaja de 2-0 en esta serie, los Astros exhibieron su peor beisbol en mucho tiempo, perdiendo los tres encuentros en Nueva York por marcador global de 19-5. Los bates se apagaron por completo y el bullpen concedió un total de siete anotaciones en los tres partidos.

A lo mejor esto es sacrilegio, pero los Yankees son con el América de la MLB. Los odias o los amas, pero jamás te son indiferentes. Guste o no es el equipo más mediático de este deporte y uno de los más grandes en el mundo.

Tienen el dinero, tienen los jugadores y ahora están en su regreso triunfal a los reflectores. Aaron Judge es firme candidato al MVP y si siguen regresando de esos partidos que parecen perdidos, los veremos en la siguiente ronda.

La primera razón para querer ver al equipo de Magic Johnson en el Clásico de Octubre es el gran duelo que veríamos entre pitchers y bateadores. Clayton Kershaw, Kenta Maeda y Yu Darvish contra Judge y Gary Sánchez pinta para ser algo grandioso.

Después, a los Dodgers se les tiene un cariño muy especial en México. Hay que recordar que ahí fue donde vimos al mejor pelotero azteca de todos los tiempos, Fernando Valenzuela. El lanzador creó la Fernandomanía y de ahí, muchos mexicanos son fans de esta franquicia.

Además, tienen una sequía muy larga pues desde 1988 no ganan el título, así que armaron un equipo que este año tiene que lograrlo sí o sí.

Imprimir