¿Por qué no es tan fácil ser Iron Man en la vida real? - Cristóbal Miguel García Jaimes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Octubre, 2017
¿Por qué no es tan fácil ser Iron Man en la vida real? | La Crónica de Hoy

¿Por qué no es tan fácil ser Iron Man en la vida real?

Cristóbal Miguel García Jaimes

A  todos aquellos que sean fieles seguidores de las películas de súper héroes se darán cuenta de que hay una delgada línea entre la ficción y la realidad. ¿Qué tanto nos acercamos a la fantasía cuando hablamos de humanos que vuelan? No poco, porque es posible. Con ciertas restricciones claro.

Para levantar un peso tenemos que ejercer una fuerza contraria a la que nos jala hacia abajo: la gravedad. De esto se desprende que conforme más pesado sea el objeto se necesite más “juerza” como dice mi abuelita, y es sabido de sobra en la vida real que no es lo mismo cargar una cubeta de agua que una de arena. Así pues, en el caso hipotético de querer volar por los aires tendríamos que obtener esa energía para realizar nuestra hazaña de alguna parte. Los aviones ocupan queroseno, las avionetas de fumigar gasolina y los drones, electricidad. En el asunto del queroseno, este combustible tiene un gran rendimiento, esto quiere decir que entrega mucho calor con poco peso. Y es aquí donde los transportes individuales tienen complicaciones. Porque usar combustible líquido no es una opción por los riesgos que se tienen o porque para estar seguro necesitaríamos agregarle mucho peso al artefacto.

Iron Man ocupa un reactor como fuente energía y precisamente hace uso de la energía nuclear, pero esto hoy en día es prácticamente imposible porque al jugar con eso, literalmente estás comprando un boleto en primera fila para ser radioactivo, y no, eso no genera súper poderes.

Así que al no ser que podamos blindarnos de manera ligera (sin tanto peso) de la emisión de partículas de una fuente radioactiva no podemos estar seguros con ella. Por lo que parecernos a Iron Man al menos no es factible por unos momentos cercanos. Lástima, pero aún no se puede.

Bien amigos, les recuerdo que me pueden escribir sus dudas y así puedo respondérselas en este espacio. Hasta la próxima.

@chicoparticulas

chicoparticulas@gmail.com

Imprimir

Comentarios

Columnas anteriores