Monreal-Barrales, disputa final en el Frente CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Monreal-Barrales, disputa final en el Frente CDMX

Hay acercamientos entre el delegado de la Cuauhtémoc y un sector de los perredistas para que participe en el proceso interno ◗ La presidenta del sol azteca está interesada en ser la abanderada y se someterá a las reglas de selección

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Ya hay acercamientos entre el delegado de la Cuauhtémoc Ricardo Monreal y un sector de los perredistas para que participe en el proceso interno del Frente Ciudadano a fin de buscar la candidatura de esa coalición a la Jefatura de la Ciudad de México. No obstante Monreal tendrá que participar como otros interesados en abanderar ese Frente y particularmente con la actual dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, el otro de los “buenos perfiles” con los que se cuenta el perredismo para ese cargo.

Villanueva Mukul, líder de una tribu perredista que fue hegemónica en el partido durante años, revela a Crónica la forma en la que el Frente Ciudadano por México llega a la última semana de octubre.

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Avila se mantiene, de conformidad con lo expresado por Mukul, como una de las posibilidades fuertes para encabezar el Frente en la Ciudad de México.

Para ello un sector del PRD mantiene diálogo con el zacatecano para que participe en el proceso interno de esa coalición que se abrirá en las próximas semanas.

Aunque legalmente no ha renunciado al Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena), se espera que Monreal deje las filas de ese partido en las próximas semanas en caso de que decida participar en la contienda interna para elegir al candidato de ese Frente Ciudadano por la capital del país. Por lo pronto, la intención de invitarlo al proceso está allí.

Villanueva Mukul reconoció en Monreal un perfil competitivo pero aclaró que no tiene asegurada la candidatura y tendrá que someterse a las reglas del proceso interno de ese Frente. Hay, agrega, otros interesados en abanderarlo como la actual dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, que es otro de los buenos perfiles con los que se cuentan para ese cargo.

El líder de la corriente de los “chuchos” reveló que “varios compañeros” de un sector del PRD mantienen contacto con Monreal para analizar la posibilidad de invitarlo a que se “mida” en ese proceso para elegir al abanderado del Frente Ciudadano por la CDMX.

De hecho aseguró que el zacatecano también intensifica su labor de cabildeo y negociaciones con varios liderazgos capitalinos y de los partidos.

“El se mueve…” , sostiene

METODO DE SELECCIÓN SIMILAR. Villanueva Mukul adelantó que la definición del método de elección del Frente Ciudadano para sus candidatos a las ocho gubernaturas y la Jefatura del Gobierno capitalino será muy similar al que se elija para la del abanderado presidencial.

En ese sentido adelantó que si bien el método de elección de su candidato presidencial aún está a discusión, se analiza la posibilidad de que sea un mecanismo mixto, donde las encuestas espejo, y sondeos que determinen el nivel de posicionamiento de los aspirantes serán parte importante para la definición final de todos los abanderados a gubernaturas y la Jefatura del gobierno capitalino.

“El método será similar ( al de la presidencial ) en los estados y la CDMX por salud de todos”, indica

Monreal ya había anunciado su intención de renunciar a Morena tras perder la encuesta interna en ese partido contra Claudia Sheinbaum, quien será la candidata de ese partido a la Jefatura de la CDMX.

Sin embargo la tragedia del sismo del 19 de septiembre aplazó esa decisión, pero Monreal mantiene acercamientos con algunos sectores de los partidos que integran el Frente Ciudadano para analizar la posibilidad de participar en esa contienda.

Movimiento Ciudadano ya le había ofrecido su apoyo para convertirlo en su abanderado a la capital del país. Al interior del PRD algunos integrantes sobre todo de la corriente de los “chuchos” también se han acercado al zacatecano.

Imprimir