Falsos damnificados invadieron edificios de la avenida Bucareli | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Octubre, 2017

Falsos damnificados invadieron edificios de la avenida Bucareli

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, el panista Gonzalo Espina, solicitará al gobierno de la Ciudad de México un informe sobre cuántos predios fueron tomados de forma ilegal

Falsos damnificados invadieron edificios de la avenida Bucareli | La Crónica de Hoy
El inmueble en la esquina de Tolsá fue invadido después del sismo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, el panista Gonzalo Espina, solicitará al gobierno de la Ciudad de México un informe sobre cuántos predios invadidos hay en Bucareli; pues dijo, tiene conocimiento que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, muchos inmuebles que estaban abandonados fueron ocupados por supuestos damnificados, quienes aseguran no tienen un lugar donde vivir.

Durante un recorrido hecho por esta casa editorial se constató que por lo menos seis inmuebles fueron invadidos por organizaciones de vivienda, quienes aseguran ser los dueños legítimos de los predios.

No obstante, antes del terremoto que azotó a la capital, los predios estaban abandonados o eran ocupados por arrendadores.

“Tenemos conocimiento de que se invadieron casas e inmuebles después del sismo del 19 de septiembre. Al momento que la gente abandonó las edificaciones hubo quienes se aprovecharon de esta situación para meterse y apropiarse”, comentó el legislador local.

En entrevista con Crónica, Espina señaló que espera que las autoridades locales tomen cartas en el asunto, por lo que pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina emitir un reporte de cuántas carpetas de investigación hay por despojo en la zona de Bucareli así como denuncias que todavía están en proceso de investigación.

“Hay que checar cuantas denuncias hay en cuanto al tema de despojo y apropiación del bien inmueble sobre Bucareli, hay que revisar si hay denuncia y por parte de quién es está denuncia”, refirió.

Señaló que en lo que concierne a su comisión legislativa exhorta a las autoridades, tanto locales como federales, a que se revise la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ya que aunque sean castigados aquellos que coparon un bien a la fuerza o porque estaba en el olvido, deben ser castigados con todo el peso de la ley.

No obstante, la sanción no va más allá de una reprimenda y una multa económica por el delito que se cometió.

“Desgraciadamente el nuevo sistema de Justicia Penal hace que para el delincuente sea muy barato delinquir. Basta que se regrese lo robado; también se tiene conocimiento de que quienes invadieron los predios son quienes están robando y asaltando en la arteria”, comentó el diputado panista.

En cuanto a la inseguridad que se vive en la zona y que los elementos de la Policía Federal no apoyan a los ciudadanos, el panista comentó que todo uniformado tiene la obligación, no sólo moral, de auxiliar a cualquier persona que sea víctima de algún delito.

Sentenció que el sistema en vez de sancionar a quienes delinquen solo los beneficia y que por ello, Bucareli se ha convertido en una de las avenidas más peligrosas de la delegación Cuauhtémoc y de la Ciudad de México.

Dijo que la reincidencia delictiva es un problema crítico y absurdo que perjudica no sólo a los ciudadanos sino a las autoridades, ya que con ello las víctimas pierden la confianza en las instituciones de justicia.

“No se debería permitir que alguien este sujeto a un procedimiento por un delito y que lleve su proceso afuera, porque mientras eso sucede, los delincuentes siguen trabajando en lo suyo”, sentenció.

Imprimir