Estados

Se incendia fábrica en Tultitlán, Edomex

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Una fábrica de destilados y bebidas alcohólicas se incendió en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Por el incidente, un hombre resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

Debido a la cantidad de productos flamables que se encontraban en su interior rápidamente se extendió el fuego, por lo que las llamas alcanzaron más de 10 metros de altura; el calor expedido por colapsó el techo del inmueble.

Autoridades locales reportaron que el fuego inició alrededor de las 13:00 horas en la empresa Drisa, S.A. de C.V., ubicada entre la Calle 2 Sur y la avenida Independencia, de la colonia Independencia, en Tultitlán.

Una enorme columna de humo se podía apreciar a varios kilómetros de distancia, por lo que los cuerpos de emergencia de inmediato evacuaron los predios aledaños, entre ellos una recicladora de llantas y una zona habitacional densamente poblada para evitar pérdidas humanas; cerca de 600 trabajadores de empresas aledañas tuvieron que ser desalojadas.

Bomberos de diferentes municipios como Tultitlán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y otros laboraron casi tres horas para sofocar el fuego.

Durante la conflagración un hombre identificado como Mario Vásquez Guerrero, de 43 años, quien dijo ser el dueño de la fábrica, resultó lesionado y fue trasladado con quemaduras al hospital de Traumatología del IMSS, ubicado en Lomas Verdes, de Naucalpan.

Más de 32 empleados fueron evacuados; quienes comentaron que presumiblemente el incendio comenzó en el área de contenedores. La zona afectada fue de por lo menos 10 mil metros cuadrados.

De acuerdo a la Cruz Roja de Tultitlán, las llamas alcanzaron una altura de más de 10 metros, lo que provocó el cierre de la Avenida Independencia. Usuarios del Tren Suburbano fueron desviados por otras salidas, pues el siniestro se registró a escasos metros de la estación Lechería.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, registrado en una zona industrial localizada en las inmediaciones de la estación Tultitlán del Tren Suburbano, donde se activó un protocolo de seguridad para evitar afectaciones en los viajeros.

Imprimir