Llamado ciudadano al frente - René Arce | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Octubre, 2017
Llamado ciudadano al frente | La Crónica de Hoy

Llamado ciudadano al frente

René Arce

Por su importancia reproducimos el siguiente comunicado.

Ricardo Anaya, Presidente Nacional del PAN.

Alejandra Barrales, Presidenta Nacional del PRD.

Dante Delgado, Coordinador Nacional del MC.

A los dirigentes del Frente Ciudadano por México.

 

Las elecciones del 2018 no definirán la ruta del país por seis años, sino por varias generaciones. Las debilidades de nuestra joven democracia y el justificado enojo social colocan a nuestras instituciones en una riesgosa encrucijada.

En los últimos años la sociedad civil mexicana ha tomado un rol de liderazgo y propuesta para encarar los problemas más agudos y dolorosos del país. Los rezagos en el sistema educativo, la crisis de corrupción, la falta de transparencia, la desigualdad del ingreso o los desafíos de la competitividad económica han encontrado iniciativas pragmáticas y viables en la voz de los ciudadanos.

Con esa premisa sería urgente abrir espacios en el Frente Ciudadano por México a la participación de mexicanas y mexicanos en distintos espacios de decisión y de trabajo. Ustedes han dicho que uno de los objetivos del Frente es poner a los partidos al servicio de la ciudadanía y compartir la construcción de México con la sociedad civil. En ese sentido, el Frente debe dar pasos concretos, a la brevedad, para sumar a sus filas ciudadanos que participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular. Las candidaturas independientes han resultado una experiencia compleja.

La presencia de ciudadanos en la propuesta, la estructura y la conducción del Frente, así como en las boletas sería clave para refrescar la vida de los partidos, mejorar el nivel del debate y la calidad en las ofertas políticas para los ciudadanos.

El Frente Ciudadano por México debe honrar su nombre y justificar su promesa de mejorar la representación y tender puentes a hacia la ciudadanía. Eso solo se cumplirá si busca perfiles de liderazgo en la sociedad civil para diseñar su propuesta de cambio sustantivo, enriquecer la pluralidad de su oferta política, así como abrir espacios a nuevas candidaturas.

Atentamente

Alberto Fernández, Alberto Herrera Ordoñez, Alejandra Merino, Alejandro Legorreta, Alfonso Zárate, Alondra de la Parra, Alonso Miguel Ontiveros, Ana Laura Magaloni, Aram Barra, Areli Rojas Rivera, Armando Santacruz González, Blanca Heredia, Carla Humphrey Jordán, Carlos Alazraqui, Carlos Cruz, Carlos Ludlow, Cecilia Lavalle Torres, Daniel Tacher Contreras, David Ramírez Bernal, Denise Dresser, Diego López Rivera, Diego Luna, Eduardo Bohórquez, Elena Fortes, Ernesto López Portillo, Federico Reyes Heroles, Fernando García Ramírez, Fernando Gómez Mont, Fernando Ramos Casas, Francisco Martín Moreno, Gael García Bernal, Gastón Lukhen Garza, Gerardo Cándano Conesa, Gustavo Alanís, Héctor De Mauleon, Israel Reyes Retana, Javier Mancera de Arrigunaga, Jorge G Castañeda, Jorge Javier Romero, Jorge Suárez Vélez, José Antonio Crespo, José Castillo, José Medina Mora, Josefina Ricaño Bandala, Juan Antonio Covarrubias, Juan Francisco Torres Landa, Juan Pardinas, Julián Mejía, Julio Madrazo, Katia D´Artigues, Leonel Riverol Rodriguez, Lucila Servitje, Luis González Plascencia, Lydia Cacho, Marcelina Bautista, Marco Levario, María de los Ángeles Fromow, Mariclaire Acosta Urquidi, Miguel Treviño, Pablo Girault Ruiz, Patricia Bernal, Patricia Espinosa Torres, Pilar Parás, Rafael Estrada Michel, Ricardo Pascoe, Rodolfo Vergara, Rogelio Gómez Hermosillo, Roxana Cuevas Flores, Rubén Aguilar, Santiago Corcuera, Sergio Aguayo , Sinzer Gonzalo Aguilar, Teresa Troncoso Muñoz, Verónica Baz Suárez.

Ojalá los dirigentes del Frente Ciudadano por México tengan la sensibilidad de escuchar el llamado de este grupo de ciudadanos, que representan seguramente, lo que piensan decenas de miles de personas a lo largo y ancho del país, que no quieren encontrarse en las próximas elecciones federales ante la disyuntiva de votar por la cleptocracia que hoy gobierna o por el populismo autoritario que representa una regresión para la consolidación de las instituciones y las libertades.

Mail: renearcecirigo@gmail.com

Fb: René Arce

Web: renearce.com

Tw: @renearcemx

Imprimir

Comentarios