No nos defiendas, Trump, Automotrices de EUA - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Octubre, 2017
No nos defiendas, Trump, Automotrices de EUA | La Crónica de Hoy

No nos defiendas, Trump, Automotrices de EUA

Leopoldo Mendívil

PRESIDENT TRUMP:

+El inicio de la ignorancia

es presumir de saber

Baltasar Gracián

 

¡Bueno!, ¿qué no preguntó usted a las empresas automotrices estadunideses y a las representaciones de las extranjeras si estaban realmente en problemas por culpa del TLCAN?

¡¿Pues de dónde se sacó toda esa parafernalia empresarial-comercial-laboral para atacar un tratado comercial que usted recrimina a los presidentes que lo impulsaron, el republicano George Bush padre y el demócrata Bill Clinton, por supuestamente haber realizado el peor acuerdo comercial de la historia de su país?!

Ya el día 11 de este mismo mes le había escrito aquí que:

“¿Cuántos millones de dólares valen las 314 cámaras locales y estatales de comercio estadunidenses que representan a no sé cuántos millares de negocios, así como a muchos millones de consumidores estadunidenses que en ellos satisfacen sus múltiples necesidades?

“¿Si esos compatriotas suyos organizaran una caminata nacional a la Casa Blanca para demandarle, don Donald, que deje ya de jugar con sus vidas por los caprichos que enloquecen su cabeza y van contra toda lógica social, económica.., y política, ni modo..; cree usted que cabrían en las calles de Washington, o que la rebasarían?

“Eso le está costando ya su aberrante inquina contra México, don Donald, en donde ahora se piensa -como un chiste, claro- que lo mejor será construir su famoso muro en la frontera, no por los migrantes que puedan saltarla, sino por tantos gringos locos que podrían pasarse a acribillar mexIcanos…”

Y anteayer fue, prácticamente en pleno, la industria automotriz, nacional y extranjera que opera en los Estados Unidos, quienes le sugieren ya no ayudarlos así, porque..:

“No hay que equivocarse, el TLCAN ha sido benéfico para EU, sus negocios, trabajadores, granjeros y consumidores. Ha jugado un papel impoirtante en el resurgimiento de la economía estadunidense y de su industria automotriz.”

¿De dónde, entonces, sacó usted, quién le contó las barbaridades que desde su precampaña viene diciendo sobre los puestos de trabajo que México le ha robado a Estados Unidos cuando casi todo el mundo sabe que es la robotización lo que ha hecho de lado a la mano de obra? Si hubiera estado bien informado, quizás le pudieron armar sus escritores un buen discurso contra la tecnología que atenta contra las mujeres y los hombres al arrebatarles sus puestos de trabajo…

Y definitivamente anteayer fue un día funesto para usted, ¡gracias a DIOS!, dirían muchos. Me refiero al dossier que ya circula por lo menos en su país —donde más importa para efectos inmediatos…— integrado por miembros del comité de campaña presidencial de Hillary Clinton y del Partido Demócrata y otras instituciones en torno a los apoyos que usted habría recibido del gobierno ruso para hacerle ganar la elección…

Vemos ahora los que jamás creímos en usted, dentro y fuera de su país, que ya las pinzas del retorno a la cordura están acelerando el cierre de sus mandíbulas sobre su corpachón y su enloquecida cabeza; y qué bueno por los Estados Unidos y para el resto del mundo que no se quiere doblegar ante sus locuras ni de las fuerzas exteriores que le ayudaron a realizar el más temerario asalto al poder que se irradia desde la Casa Blanca.

Esperemos que todo esto se acelere. Hasta a usted mismo le conviene. Le va a doler menos y hasta quizá le mantenga algo de su fortuna en sus cuentas bancarias y demás propiedades, para que disfrute ya de su vejez.., si no antes la ley y la justicia le demandan saldar cuentas por sus actos de traición a los Estados Unidos de América…

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.come

Imprimir

Comentarios