Respaldan mercados anuncio de Televisa - Claudia Villegas Cárdenas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Octubre, 2017
Respaldan mercados anuncio de Televisa | La Crónica de Hoy

Respaldan mercados anuncio de Televisa

Claudia Villegas Cárdenas

Televisa informo ayer de importantes cambios en su estructura ejecutiva. Emilio Azcárraga, como Presidente de la compañía, se enfocará a definir la estrategia de largo plazo de la empresa y a reforzar su penetración en el mercado latino de EU. La operación de la empresa queda en manos de dos de los más confiables y experimentados ejecutivos de esa empresa: Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, ahora Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa.
La reacción de los mercados ante el anuncio fue positiva, la acción de la empresa incluso registro un repunte a las pocas horas del anuncio y cerró en positivo.
La lectura que el mercado hizo del reajuste fue clara: continuidad, experiencia, claridad de rumbos.  La probada capacidad de Gómez y De Angoitia, dos de los hombres más cercanos y confiables de Azcárraga, fue vista como garantía de que la empresa continuará el proceso de reestructura que inicio a finales de 2015 por el mejor de los caminos.
Los resultados arrojados hasta ahora por ese proceso de reajuste han sido alentadores. La recuperación de audiencias de los canales de tv de Televisa se ha mantenido, recuperando niveles de 2016 e incluso de 2015. El Tercer reporte financiero lo señala claramente, los niveles de audiencia de Grupo Televisa subieron 26% en relación al mismo trimestre de 2016.
En todo lo que va del año, la empresa de Emilio Azcárraga ha mantenido un ritmo constante y ascendente de niveles de audiencia en todos sus giros de producción, concentrando, en promedio más del 60% de la audiencia en TV abierta.
 Los noticieros, telenovelas, series y eventos deportivos de Televisa se ubican en primer lugar de audiencia en prácticamente todas las barras de horario, llegando a superar a su competencia hasta por más de un 250%.
Queda pendiente ahora, y será uno de los principales retos a resolver por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, el lograr la adecuada monetarización de los exitosos niveles de audiencia que los contenidos de Televisa han alcanzado.
Para eso, se nos ha explicado, Televisa ya prepara desde hace varios meses un nuevo esquema de venta publicitaria basado en niveles de audiencia y ya no en número de spots. Ese esquema de venta, que se pondrá en marcha a principios del próximo año, ya ha sido presentado a los principales anunciantes que, hemos sabido, lo han visto con buenos ojos, ya que les garantiza que su pago será acorde con el volumen de impactos reales, que tendrán sus mensajes comerciales.
Además, esto se verá beneficiado, ya que de acuerdo a cifras de Nielsen Ibope México, los mexicanos han aumentado el consumo de TV abierta en promedio un 9%, en relación al mes de octubre de 2016.
Los resultados trimestrales presentados también ayer por Televisa, como señaló el propio Emilio Azcárraga, no fueron óptimos, pero los analistas financieros, que siempre ven a futuro ya habían proyectado esto como algo natural que conlleva un proceso de reestructura y debido a que su nuevo modelo de comercialización aún no se ha implementado n


claudiavillegas @revistafortuna.com.mx
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