Registró Metrobús 60 incidentes en 10 meses; 99%, culpa de particulares | La Crónica de Hoy
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Registró Metrobús 60 incidentes en 10 meses; 99%, culpa de particulares

Guillermo Calderón, director del transporte, informó que en la Línea 2 (que va de Tacubaya a Tepalcates) se contabilizaron 16 choques en dicho periodo

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Guillermo Calderón, director del Sistema Metrobús, aseguró que el 99 por ciento de los incidentes viales que ocurre entre sus unidades y autos particulares, se debe a que los segundos no respetan las señalizaciones.
“Los accidentes que registramos se deben a que los conductores de autos particulares invaden el carril confinado o dan vuelta prohibida, provocando el colapso”, comentó Guillermo Calderón.
Dijo que los registros otorgados por los agentes del Ministerio Público y las propias aseguradoras arrojaron que los accidentes se han presentado en primer lugar con transporte de carga, tanto público como privado.
El director general explicó que al año se registra un total de 60 accidentes, que no representan gasto para el Metrobús, en virtud de que el seguro de los particulares o del sistema absorbe la deuda.
“Esta cifra registrada es muy poca en relación al número de vehículos de transporte público que se mueven por la ciudad, como en el sistema M1 y en los concesionados”, declaró.
Respecto al uno por ciento restante, mencionó que si el accidente se debe a los propios conductores de las unidades de Metrobús, “nosotros asumimos la responsabilidad”.
Guillermo Calderón precisó que en lo que va del año se han registrado 15 accidentes en la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, mientras que en la Línea 2, que va de Tacubaya a Tepalcates, se han contabilizado 16 incidentes; en las líneas 3 (Tenayuca a Etiopía) y 4 (Aeropuerto a Buenavista) se registraron 10 incidentes en cada una.
Una excepción es la Línea 5 que va de San Lázaro a Río de los Remedios, la cual registró dos accidentes.
Finalmente el director general dijo que en la Línea 6, por tratarse de una ruta nueva y que se están generando las curvas de aprendizaje se han tenido 10 choques.
“Lo único que nos afecta es a los usuarios y al detenimiento del servicio, pues muy pocas veces los usuarios resultan lastimados o gravemente heridos, pero es más su molestia por el retraso que ocasiona el incidente en sus trabajos”, detalló.
Aseguró que la mayor parte de los incidentes viales entre las unidades rojas y los autos particulares son por vuelta prohibida o no respetar los semáforos.
Dijo que las unidades salen de servicio dependiendo la fuerza del impacto pero la mayor parte de los casos sólo necesitan reparación de una noche y vuelven a circular, “en el peor de los casos se quedan en reparación hasta tres días o cuatro”.

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