Descarta Sedeso riesgo en tres edificios de multifamiliar en Tlalpan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Descarta Sedeso riesgo en tres edificios de multifamiliar en Tlalpan

Descarta Sedeso riesgo en tres edificios de multifamiliar en Tlalpan | La Crónica de Hoy

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), dio a conocer que las personas desalojadas de algunos edificios multifamiliares en Tlalpan, podrían regresar a sus hogares a finales de noviembre.
Actualmente están deshabitados tres edificios, no obstante, próximamente podrían volver a ocuparse, pues los dictámenes descartan algún riesgo futuro.
En total son ocho inmuebles los que fueron deshabitados de emergencia por resultar dañados tras el sismo del 19 de septiembre, sin embargo, sólo tres de ellos podrán volver a ser ocupados.
“Ya se tienen listos los tres primeros dictámenes para los edificios que podrán ser sujetos a ocupación y después nos quedan otros cinco edificios más”, dijo José Ramón Amieva.
Adelantó que para los cinco edificios restantes aún no cuentan con un dictamen, pero dijo que podrían quedar listos para ser habitados en cinco meses más.
“Esperemos contar con todas las condiciones necesarias, el tema de reconstrucción o el tema de rehabilitación de otro edificio; es decir, los dos edificios restantes sean en un término no mayor de un año”, explicó.
Finalmente expresó que al tema del Multifamiliar en Tlalpan se otorgarán e invertirán 10 millones de pesos para la reconstrucción.
A raíz del sismo del 19-S, decenas de habitantes de los edificios desalojados viven en campamentos y esperan el momento en que las autoridades les permitan regresar a sus departamentos.

Imprimir