Miguel Hidalgo es la delegación con mayor subejercicio en el 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Miguel Hidalgo es la delegación con mayor subejercicio en el 2017

A dos meses de que termine el año, Miguel Hidalgo es la delegación con mayor subejercicio de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.
La demarcación que encabeza la panista Xóchitl Gálvez es la peor posicionada en ejercicio del presupuesto al presentar más del 70 por ciento sin ejercer, a poco más de 60 días de que termine 2017.
Lo anterior se dio a conocer en un documento entregado a los legisladores capitalinos, en el marco de la comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del secretario de Finanzas del Gobierno local, Edgar Abraham Amador Zamora.
En el documento se lee que Miguel Hidalgo presenta el mayor subejercicio con 71 por ciento del presupuesto por gastar, le siguen Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco, de las que no se determinan los montos ejercidos, pero una gráfica ilustra que es mucho menor el monto presupuestal por ejercer.
No es la primera vez que la delegada Xóchitl Gálvez es cuestionada por “manejo ineficiente de  recursos públicos”, en su pasada comparecencia ante comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, varios diputados le criticaron “lo que llamó ahorros”, porque se trató de subejercicio por más de 100 millones de pesos”.
Asimismo, el pasado mes de julio la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que en su auditoría de los recursos federales ejercidos en 2016, la Delegación Miguel Hidalgo no había podido comprobar todavía más de 98 millones de pesos, a ocho meses de que culminara el año fiscal.
El recurso auditado corresponde al dinero del “Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, para el Ejercicio Fiscal 2016”,
El secretario de Finanzas de la Ciudad de México compareció ante los legisladores de la Asamblea Legislativa, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Imprimir