Peña Nieto a Salinas Pliego: El progreso del país lo construyen innovadores, no los inconformes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Peña Nieto a Salinas Pliego: El progreso del país lo construyen innovadores, no los inconformes

Peña Nieto a Salinas Pliego: El progreso del país  lo construyen innovadores, no los inconformes | La Crónica de Hoy

Al participar en la ceremonia por el XV aniversario de Banca Azteca, el presidente Enrique Peña Nieto rechazó que el progreso del país se construya a través de los inconformes.

Dijo que el progreso lo generan “aquellos que están en la actitud de ser innovadores, de tener proyecto, de tener visión y actitud constructiva, no solo de ser inconformes, porque si el progreso dependiera de los inconformes, ¡inconformes hay en muchos lados!”.

En respuesta al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien en su mensaje se dijo convencido de que el progreso lo hacen los inconformes, el Jefe del Ejecutivo reviró: “yo tendría que inconformarme con tal afirmación”.

Enseguida expuso:  “Pocos son los que se atreven a hacer cambios, pocos son los que se atreven a innovar, pocos son los que desde la inconformidad están dispuestos a arriesgar, a tener valor para ser constructivos y apostarle al progreso y al desarrollo; en esos confío, en esos inconformes que son atrevidos”.

Acompañado en el presídium por los titulares de Hacienda y de Educación, la subsecretaria de Hacienda, así como los directivos de la televisora del Ajusco, el mandatario habló del tema de la inclusión financiera como política de Estado cuya meta es llevar los servicios de banca, ahorro y seguros a quien lo necesita.

Desde las instalaciones del Campo Marte, el presidente Peña Nieto consideró el ahorro y el crédito como “palancas insustituibles para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar social, por eso a lo largo de cinco años en esta administración hemos trabajado para fortalecer y expandir nuestro sistema financiero”.

No obstante, admitió que en México millones de personas aún no tienen acceso a los mercados financieros  “son mujeres y hombres que aún no disponen de servicios bancarios”.

El mandatario dijo que como país debemos negarnos a aceptar la falta de acceso a los servicios financieros como una condición inevitable.

Indicó que la magnitud del reto que significa la bancarización se hizo patente en semanas recientes.

Por eso, añadió, “a lo largo de cinco años, en esta administración hemos trabajado para fortalecer y expandir nuestro sistema financiero. Hoy tenemos una banca más grande, más sólida, más robusta”.

Refirió que “desde diciembre de 2013 se ha autorizado el funcionamiento de nueve bancos nuevos, lo que estimula la competencia, fomenta la atención a nuevos sectores y mejora las condiciones de crédito para los usuarios”.

En su intervención, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que la solicitud de autorización para la operación de Banco Azteca le llegó a su escritorio, siendo él director General de Banca y Ahorro.

“Un funcionario muy talentoso, a toda madre, que llegó después a ser Secretario de Hacienda por dos ocasiones”, dijo Meade de sí mismo.

Imprimir