AMLO busca retener a Monreal; “está conmigo o con la mafia” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

AMLO busca retener a Monreal; “está conmigo o con la mafia”

López Obrador publicó un video en redes sociales en el que dice que no quiere que el zacatecano deje Morena. No obstante, el tabasqueño reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum; confirma que es la coordinadora de los trabajos del partido para el 2018

Ricardo Monreal fundó Morena junto con Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que Ricardo Monreal recibiera ofrecimientos por parte de otras fuerzas políticas para convertirse en su abanderado para el 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará al delegado de la Cuauhtémoc para pedirle que no se vaya de Morena.

Mientras tanto Ricardo Monreal anunció que dejará la delegación el 10 de noviembre, para buscar la candidatura, y aunque no aclaró con qué partido, ha enfatizado que la Ciudad de México ya no puede ser gobernada por uno solo, por lo que deja abierta la posibilidad de encabezar el Frente Ciudadano.

Ayer el tabasqueño publicó un video en Facebook en el que si bien dijo no quiere que el zacatecano se vaya de su instituto político, reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan.

“Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México, una mujer inteligente, honesta y de convicciones, pero voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder. Necesitamos de su apoyo en el movimiento de la transformación de México”, se puede leer en la publicación en la red social de AMLO, que acompaña la grabación.

Durante el video López Obrador señaló que “en Morena buscamos el cambio, los del PRI de arriba, los del llamado Frente Opositor Ciudadano son comparsas, no quieren el cambio”, plantea entre aplausos.

Gente cercana al exgobernador de Zacatecas comentó que el político tomó a bien el posicionamiento de AMLO ante su posible salida, incluso Monreal reconoció el gesto del tabasqueño y refirió que era un acto de  humildad.

Luego de que Sheinbaum resultara ser la ganadora de la encuesta aplicada por el partido de AMLO para conocer quién sería el Coordinador de los trabajos de Organización para la Ciudad de México en el 2018 el zacatecano marcó su distancia con el dirigente de su partido.

El 3 de septiembre, cuando se llevó a cabo el mitin de Andrés Manuel López Obrador para la firma del Pacto por la Unidad Nacional, el gran ausente del evento político fue Monreal.

En esa ocasión, el líder del partido no dio nombres; pero hizo referencia a que aquellos que insisten en un cargo político son aferrados vulgares; sin embargo, Obrador olvidó que buscará por tercera vez la Presidencia de la República.

Una semana después, el11 de septiembre, Monreal anunció que su afiliación con el partido Movimiento de Regeneración Nacional estaba por terminar; esto Puesto que fue creado por Morena para ser ocupado por el candidato a la Jefatura de Gobierno, ya que aún no es tiempo de comenzar con campañas electorales y de hacerlo el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador podría ser sancionado por actos anticipados.

 Ante la polémica la exsecretaria de Medio Ambiente no se quedó callada, y mediante una grabación le pidió a Monreal que sepa perder ya que “estuviste de acuerdo con las reglas de la encuesta”.

Los ejercicios espejo a la encuesta dieron a conocer que era Ricardo Monreal el favorito de los capitalinos para ser el candidato a la jefatura de Gobierno por Morena.

CRONOLOGÍA

2 24 de agosto la Comisión de Encuestas de Morena daba a conocer que la ganadora del ejercicio era Claudia Sheinbaum.

-26 de agosto, Monreal publicó un video en el que aseguraba que su plan A seguía siendo ser el ejecutivo local en 2018.

-29 de agosto, tras las dudas de Monreal acerca de la veracidad de los resultados, Morena publicó la encuesta.

-31 de agosto, Claudia Sheinbaum le pide a Monreal no hacer berrinches y aceptar su derrota.

-3 de septiembre, Monreal falta al mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución.

-11 de septiembre, el zacatecano anunció que su afiliación a Morena estaba por terminar.

Imprimir