INE, somos independientes no delincuentes - César González Madruga | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 28 de Octubre, 2017
INE, somos independientes no delincuentes | La Crónica de Hoy

INE, somos independientes no delincuentes

César González Madruga

Las elecciones del 2018 se definirán entre quienes buscarán conservar el viejo sistema de partidos y quienes vamos a transformarlo. Como todo proceso histórico los ciclos se culminan para dar inicio a la novedad, este movimiento posibilita la evolución de las sociedades en todo el mundo, y el ciclo de los partidos vive sus últimos momentos.
La gente está cansada de las complicidades del PRI, el PRD no es más que un cascarón; el PAN un partido de grupitos que ya ni siquiera representa a las familias que antes lo hacía y Morena es el partido de una sola persona que sin AMLO se desvanece. 
La partidocracia pone y quita según convenga a sus intereses magistrados, titulares de órganos desconcentrados, embajadores y define presupuestos. El 19 de septiembre evidenció el sentir ciudadano hacia este sistema de totalitarismo que ya no puede sostenerse. Es la hora de regresarle el poder al ciudadano, de la autodeterminacion soberana en la vida comunitaria y una auténtica democracia en Mexico.  
El INE (resultado del sistema de partidos) presentó una serie de disposiciones que sugieren el boicot a las candidaturas independientes al tratarlas como delincuentes. Para empezar nos impiden hacer promoción de nuestras propuestas de manera abierta, nos fiscalizan dinero que no es público y en muchos casos ni tenemos y para colmo dispuso como único método para la recolección de firmas una herramienta tecnológica violatoria a derechos humanos. Una app que sólo la soportan, para poderla instalar, teléfonos de última tecnología con un valor superior 5 mil pesos equivalentes a 50 salarios mínimos y aún teniéndolo puede trabarse y dejar de funcionar siendo discriminatorio, INEcesario, INEficiente, INExacto e INEstable, como si fuera una herramienta diseñada para lores y ladys. Aunado a ello excluye a grupos vulnerables como personas con debilidad visual, mal de párkinson, adultos mayores, indígenas, entre otros. 
Por ello he presentado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos una queja por violaciones al derecho a la igualdad y no discriminación, derecho al uso de tecnologías y al voto para que las instancias nacionales o en su defecto internacionales puedan pronunciarse al respecto y hago un llamado a todos los aspirantes a candidatos independientes del país a alzar la voz por esta flagrante violacion a los derechos humanos y celebro su valor de navegar contra corriente en el sistema de partidos, cada uno de ustedes es hoy testigo fiel de los abusos de la partidocracia. 
A pesar de ello hemos encontrado amplios sectores de la sociedad que están volcando su apoyo a esta causa, y que han asumido el lado correcto de la historia, cada firma representa una sacudida al sistema, turba la degradación y dignifica el espíritu.

 

@CesarG_Madruga
Aspirante a candidato independiente a Senado 

 

Imprimir

Comentarios