Crece 3 por ciento economía de CDMX en el primer trimestre : Sedeco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Crece 3 por ciento economía de CDMX en el primer trimestre : Sedeco

La dependencia, a cargo de Salomón Chertorivski, presumió que superó al crecimiento nacional, que ha sido de 2.8 por ciento

Enfocará la Sedeco su esfuerzo en la reactivación de las zonas afectadas por el sismo.

La economía de la Ciudad de México creció tres por ciento durante el primer semestre del año, revela el reciente reporte económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En esta ocasión, presenta datos acumulados desde 2013, cuando inició la Administración, hasta agosto de 2017, en rubros como Inversión Extranjera Directa (IED).

“Durante los dos primeros trimestres que van del año, la CDMX ha crecido 3.0 por ciento anual, superando incluso al crecimiento nacional, que en este periodo ha sido de 2.8 por ciento”, indica el reporte.

La Sedeco, encabezada por Salomón Chertorivski, adelantó que la economía de la Ciudad de México prevé cerrar con un crecimiento de entre 3.5 por ciento y 4 por ciento, ello, pese al golpe a la economía que representaron los sismos del mes de septiembre.

El funcionario capitalino aseguró que su principal interés es recuperar la actividad en los espacios físicos donde hubo afectaciones por el movimiento telúrico, como son la zona restaurantera de la colonia Condesa, la zona de embarcaderos de Xochimilco así como la Zona Rosa y en general el sector turístico.

Reconoció que derivado de los hechos del pasado 19 de septiembre se cancelaron varias visitas de turistas a la ciudad por temor a una réplica y a los estragos que dejo el terremoto de magnitud 7.1.

No obstante, aseguró que la recuperación económica está llegando poco a poco; asimismo dijo que este fin de semana fue de gran ayuda para la capital del país gracias a la celebración de Día de Muertos, Fórmula 1y conciertos de música.

Lo anterior provocó que  los hoteles de 4 y 5 estrellas, así como de Gran Lujo, estuvieran muy cerca del 100 por ciento de ocupación.

Chertorivski expuso que, como lo ha señalado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se requieren leyes emergentes para un programa de reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México.

Imprimir