Me expulsan por buscar la unidad de la izquierda: Romo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Me expulsan por buscar la unidad de la izquierda: Romo

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer que impugnó por la vía jurídica la resolución del Partido de la Revolución Democrática de suspender sus derechos como militante de ese instituto político.

Informó que por impulsar la resolución del XIV Congreso del PRD de buscar preferentemente la unidad de las izquierdas, pretenden expulsarlo del partido.

En ese sentido, dijo que la suspensión de sus derechos, dictada por la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, es unilateral, infundada y viola sus garantías constitucionales.

“Nosotros firmamos el Acuerdo Político por la Unidad al que convocó Andrés Manuel López Obrador, con base en el XIV Congreso del PRD, que mandata buscar preferentemente la unidad de las izquierdas”, recordó.

En consecuencia, estimó, “es un procedimiento unilateral, infundado e indebido que transgrede nuestros derechos constitucionales y atenta contra mis garantías fundamentales”.

Y agregó: “a nadie lo pueden suspender de sus derechos, sin siquiera concederle la garantía de audiencia consagrada en la Constitución y que no quiere decir otra cosa más que darle la oportunidad al acusado que exponga todo lo que considere conveniente para la defensa de sus intereses. No se me puede privar de ese derecho a mí ni a nadie”, señaló.

“Las imputaciones en mi contra se basan en la presunta violación de preceptos del Estatuto del PRD, pero en ningún momento los vinculan directamente con acciones públicas que sustenten su dicho”.

Lo único que destacan, puntualizó el legislador, es que firmé un llamamiento y lo hice al asistir a un acto convocado por Morena.

En suma, la acusación es que apoyo a dicho partido y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero nunca se dice cómo ni para qué.

“Desde luego me daré por presentado en el término que se me emplaza —cinco días hábiles— y aclararé que acudí a un llamamiento a la unidad de la izquierda y fuerzas progresistas y democráticas del país, un tema fundamental para el PRD y para todas las izquierdas, que además se acordó en el último Congreso del propio PRD”, anunció.

“Si por querer unificar a las fuerzas progresistas de izquierda me suspenden un mes de mis derechos, tendrán que hacerlo de forma indefinida, porque lo voy a seguir intentando por el bien de México”, pronosticó el legislador.

Imprimir