* ForTrade, en busca del nicho de las Pymes * Hidalgo busca atraer inversión de Amazon * Lala Invierte 1,050 mdp en nuevos productos - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Octubre, 2017
* ForTrade, en busca del nicho de las Pymes * Hidalgo busca atraer inversión de Amazon * Lala Invierte 1,050 mdp en nuevos productos | La Crónica de Hoy

ForTrade, en busca del nicho de las Pymes

Julio Brito A.

La banca es vista por los sectores productivos, en especial las Pymes como una oferta de crédito burocrática y enormemente incapaz de atender a las necesidades concretas de los emprendedores. Hoy día la banca posee departamentos encargados de administrar y vender todos los bienes que adquieren ante la imposibilidad de sus deudores de pagar los créditos ya sea por una mala orientación en el manejo de cada negocio y por la simple carga financiera que se acumula a favor de cada institución bancaria.

Esta deficiencia del sector  es un nicho que han aprovechado muy bien Enrique López Castañares y José Miguel Quintana, socios fundadores de ForTrade, firma que en menos de un año ha crecido mes a mes a cifras de dos dígitos o más y que tiene como ventaja competitiva adentrarse en los negocios de los solicitantes de crédito, de tal manera que después del diagnóstico puede ofrecer una verdadera solución para el desarrollo de las empresa..

ForTrade como la solución para la expansión y sustentabilidad de la pequeña y mediana empresa (PYMES), gracias a la estructuración de financiamientos al corto plazo, con el plus de asesoría financiera aplicada a cada negocio, supervisión de los créditos y un poco común servicio personalizado financieramente hablando.

López y Quintana aseguran que el éxito o fracaso de los negocios radica en gran medida en los tiempos de los cuales emana la oportunidad que un emprendedor tiene para actuar, y mientras un crédito puede tardar hasta 6 meses para su autorización en la banca, FORTRADE implementó instrumentos para dar respuesta en un plazo no mayor a 72 horas.

 

PROYECTO.. Luego de que el presidente de Amazon, Jeffrey Bezos, diera a conocer que recibió propuestas de 238 ciudades en norteamérica para su nuevo corporativo en el que invertirán 5 mil millones de dólares y generaran 50 mil empleos; más de uno resultó sorprendido de que tres estados de México se atrevieran a dar pelea a ciudades como Atlanta, Nueva York o San Francisco. Chihuahua, Querétaro e Hidalgo se apuntaron a la contienda para desarrollar los segundos cuarteles generales que serán similares a la sede de la compañía en Seattle.

 

HIPOTECA.  En los próximos años, la colocación del crédito hipotecario seguirá a muy buen ritmo, adelantó el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú. La clase media seguirá aumentando en los siguientes 10 o 20 años por lo que Citibanamex mantendrá la colocación de hipotecas con un avance sostenible como hasta el momento, pese al incremento de las tasas de referencia por parte del Banco de México.

 

INVERSIÓN. Lala, de Eduardo Tricio, inauguró su primera fábrica procesadora de carnes frías Nutri Deli en Tizayuca, Hidalgo, la cual requirió una inversión de mil 50 millones de pesos, generará 350 empleos directos y 900 indirectos. La fábrica ya se encuentra en proceso de obtener la certificación Tipo Inspección Federal, otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios