Acciones coordinadas para el beneficio de la CDMX - Israel Betanzos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Octubre, 2017
Acciones coordinadas para el beneficio de la CDMX | La Crónica de Hoy

Acciones coordinadas para el beneficio de la CDMX

Israel Betanzos

Una vez más, los esfuerzos coordinados del gobierno federal y de la Ciudad de México generaron beneficios tangibles a los ciudadanos, en temas tan sensibles como el suministro de agua a los hogares de las familias capitalinas.

En lo que fue definido como un paso histórico en el manejo del hídrico en la ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró en la delegación Iztapalapa un Sistema de Pozos de dos kilómetros de profundidad, una obra única en el mundo para abastecer de agua a los capitalinos, particularmente a quienes viven en esa región.

En Santa Catarina el mandatario refirió que estas acciones responden a las grandes exigencias de los habitantes de la delegación Iztapalapa, y anunció un programa de recarga de los mantos acuíferos con lo que, a partir del próximo año y con una nueva reglamentación, la Comisión Nacional del Agua dedicará recursos para tal propósito y así, con una mayor cantidad de agua, se evitarán hundimientos futuros en la ciudad.

La Ciudad de México es la única, a partir de estas obras que se están realizando —con la asistencia de Petróleos Mexicanos—, donde se han perforado cuatro pozos a más de dos kilómetros de profundidad para el abastecimiento de agua potable.

Santa Catarina 3-A significó un gran reto, pues “no hay pozos de éstos en el mundo y menos los hay para abastecer de agua potable a la población”. Esta magna obra representa además una nueva etapa en la historia hídrica de la ciudad que primero permitirá frenar la sobreexplotación de las aguas someras, de las aguas del manto acuífero que están a menor profundidad

El titular del Ejecutivo federal resaltó que en esta administración se han destinado 60 mil millones de pesos del presupuesto federal a proyectos hídricos de la Ciudad de México y la zona metropolitana. “El reto de abastecer agua potable a la Ciudad de México es de tal magnitud que luego pasa desapercibido y porque simplemente no se ve y no se aprecia; son obras que van auténticamente enterradas, pero 60 mil millones de pesos es lo que se ha dedicado en esta administración de presupuesto federal, sin considerar los recursos que el Gobierno de la Ciudad de México ha tenido que dedicar a los proyectos hídricos de la capital y de la zona metropolitana”.

Las cosas que cuentan se deben contar. Con estas acciones el gobierno federal responde a los habitantes de esta entidad.

* Coordinador del PRI en la ALDF

@IBetanzosMTDF

Imprimir

Comentarios