Estalla polvorín en Tultepec; un muerto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Estalla polvorín en Tultepec; un muerto

A tres días de la última explosión que se registró en Tultepec, Capital de la Pirotecnia, este lunes estalló un taller donde se fabrican productos de artificio, dejando el saldo de un artesano que perdió la vida.

La detonación, nuevamente en la zona de La Saucera, desde hace años autorizada para elaborar fuegos de pirotecnia de todo tipo y diseñada para evitar explosiones en cadena, ocurrió alrededor de las 8:30 del pasado lunes, provocando la muerte de un hombre identificado como Francisco  “N” de aproximadamente 45 años de edad.

Autoridades de Protección Civil local informaron que en el momento de la explosión el hoy occiso se encontraba trabajando en el módulo 39 de la avenida Sauces del barrio Xahuanto, en Tultepec, cuando se produjo el estallido debido al mal manejo de la pólvora.

Hasta el lugar de los hechos acudieron policías estatales y municipales, así como soldados del Ejército y elementos de Protección Civil, para auxiliar a los afectados de la conflagración, que a pesar de que no provocó fuego, sí generó la movilización de las brigadas internas de seguridad, donde paramédicos ingresaron para atender la emergencia. 

Apenas el pasado 27 de octubre, un hombre murió y dos personas resultaron lesionadas, entre ellos un menor de edad, al estallar otro taller, también ubicado en la zona de La Saucera. 

Imprimir