Si Pitágoras no mintió y las casualidades existen… - Edgar Valero Berrospe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Octubre, 2017
Si Pitágoras no mintió y las casualidades existen… | La Crónica de Hoy

Si Pitágoras no mintió y las casualidades existen…

Edgar Valero Berrospe

Entramos a la fase de definición de la Liga MX, y aunque para 16 de los 18 equipos sólo hay dos fechas más, los dos equipos regiomontanos, Monterrey, implacable y Tigres resucitado, tienen la ventaja de aún tener un partido pendiente más. Rayados ante Santos y Tigres ante Atlas. Como si les hiciera falta.

Una sola derrota le costó al América bajar del segundo sitio hasta el quinto, porque resulta que la combinación de resultados permitió que Tigres, Morelia y León, todos ellos ganadores en la jornada 15, pero que sobre todo, son tres de los cuatro equipos más calientes de la parte final de la campaña junto a Rayados, encadenaron otro resultado positivo a su desempeño.

Las Águilas empiezan a volar de ladito. Han perdido 4 y empatado 2 de sus últimos 10 partidos, pero en esa racha, los puntos los entregaron ante Rayados, Morelia, León y Necaxa y empataron ante Tigres. Justo los equipos que las han superado, o que les están resoplando en el oído, como es el caso de los hidrocálidos.

Toluca se derrumba, tiene los mismos resultados que el América, con 4 derrotas y 2 empates en sus últimas 10 salidas. Y las derrotas fueron ante Monterrey, Tigres, Morelia y América y uno de sus empates ante Necaxa, (y el otro ante Cruz Azul) lo que ha provocado un descenso dramático hasta el sitio 7 de la tabla general.

Pero si de drama se trata, Cruz Azul acompaña a los choriceros. La Maquina ya habíamos dicho la semana anterior que no le había podido ganar a ninguno de los 5 equipos de la parte alta de la tabla que había enfrentado. Eran cuatro empates y una derrota ante las Águilas. Bueno, ya son 6, porque Tigres le sacó el resultado en su propia casa, y ya Paco Jémez no tiene ninguna excusa válida.

Le queda aún Morelia que para su información, es el tercero de la tabla general y salvo que Veracruz reaccione, creo que esa es ya su única oportunidad de sumar, pero este fin de semana en Michoacán podríamos conocer el futuro de los azules.

Por cierto, bien vale la pena señalar la coincidente racha de los tres primeros equipos de la clasificación general hasta esta fecha 16. En sus últimas 10 salidas, Rayados, Tigres y Morelia, suman 7 victorias, 2 empates y una sola derrota, ante Pachuca, León y Veracruz de manera respectiva. Y si me apura tantito, León, cuarto de la tabla tiene 7 victorias, un empate y 2 derrotas (Santos y Pumas).

Eso es lo que marca la diferencia con los que vienen atrás… América, ya fue sacudido por Rayados, Morelia y León además del Necaxa. Cruz Azul perdió el estilo frente al Pachuca y tiene 4 derrotas en sus últimos 5 partidos. Lo peor, ha recibido 13 goles en sus últimas 6 salidas, incluyendo el triunfo ante Pumas al son de 4-1.

Pero si nos circunscribimos a esas 4 derrotas, la Máquina sólo anotó 2 goles y recibió 12, repartidos entre Pachuca, América, Lobos y Tigres.

Lo que le quiero decir al final de cuentas después de este sesudo análisis numérico, es que si la lógica existiera en el futbol, habría que empezar a apostar a favor de Rayados, lógico superlíder, y sus tres fieras escoltas, Tigres, Morelia y León, equipos que llegan más prendidos que el resto de los aspirantes a la liguilla.

Por ahí el Necaxa, pero de plano pensar en América (cuyo número mágico para amarrar postemporada por méritos propios es 4 lo mismo que Morelia y León), Toluca y Cruz Azul, si se llega a colar este último, créame no es nada saludable para su cartera…

evalerob@aol.com

www.twitter.com/evalerob

edgarvalero.wordpress.com

youtube/evalerob

Imprimir

Comentarios