Esperar sentados - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 05 de Noviembre, 2017
Esperar sentados | La Crónica de Hoy

Esperar sentados

Pepe Grillo

Esperar sentados

El trabajo legislativo cayó al pozo electoral.

¿Qué posibilidades tiene de salir a flote? Muy pocas. La lógica de la competencia política conduce a jaloneos interminables.

Para fortuna de todos tal parece que se abrió un resquicio en ambas cámaras del Congreso para darle curso al Paquete Económico 2018, pero los demás temas se acomodan en la congeladora.

De modo que no hay que hacernos ilusiones de que el déficit de fiscales se subsanará en el corto plazo.

Los partidos hacen rounds de sombra en el Congreso y no quieren perder ninguno, no importa que tengan que dar golpes debajo del cinturón a sus oponentes.

Más les vale a los aspirantes a alguna de las fiscalías vacías que busquen un banquito, para esperar sentados.

 

Desplante carísimo

El caso de los actos de corrupción que se imputan a dirigentes del PT crece y se expande.

Se trata, como diría el desgastado símil, de una bola de nieve que puede provocar una avalancha.

Por lo pronto PRI y PAN, que en las últimas semanas han andado de la greña, coincidieron en la necesidad de acelerar las investigaciones y presentar a los responsables ante un juez.

El caso es sólido pero López Obrador no resistió la tentación. Se lanzó al ruedo a defender en público al impresentable matrimonio Alberto Anaya-Guadalupe Rodríguez.

De hecho los más preocupados por la actitud del tabasqueño son los propios seguidores de López Obrador que saben que su nuevo desplante mesiánico le puede salir carísimo.

 

Amarga lección

La corrupción mata. Tal fue una de las lecciones amargas que dejaron los sismos de septiembre.

Incumplir reglamentos, sobornar autoridades, conseguir permisos apócrifos, contratar directores de obra “patitos” están detrás de tragedias que se pudieron evitar.

De modo que las primeras capturas de responsables directos de obras que colapsaron abren la oportunidad de que esta vez no haya impunidad. Para poder operar esos directores requirieron de cómplices en la esfera pública.

No se trata de emprender, por la época, una cacería de brujas, sino de hacer justicia.

No sólo en el caso de edificios particulares, sino también en escuelas públicas y privadas, centros comerciales. Nadie puede quedar al margen de una investigación seria, profesional, para deslindar responsabilidades.

 

Publicidad abusiva

El INE, siguiendo una indicación del Tribunal Electoral, sancionó a empresas vinculadas con la instalación de vallas publicitarias, contratadas por partidos políticos, en estadios deportivos.

Es una publicidad colocada en una valla, es verdad, pero su tarifa se determina porque la verá no sólo la gente que acuda al estadio, sino también, y sobre todo, los telespectadores dentro y fuera del país.

Las televisoras intentaron argumentar que no era un problema de medios electrónicos, pero los magistrados no cayeron en el garlito y pusieron la multa.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios