“Se requieren 4 mmdp de fondo de capitalidad”, insiste Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

“Se requieren 4 mmdp de fondo de capitalidad”, insiste Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitará a la Cámara de Diputados que el Fondo de Capitalidad para 2018 sea de cuatro mil millones de pesos, es decir que pedirá mil 500 millones de pesos más que los entregados en el ejercicio fiscal de este año.

El ejecutivo local indicó que la mayoría de estos recursos serán aplicados a la reconstrucción de la capital del país.

Agregó que no quitará el dedo del renglón en la necesidad del incremento al salario mínimo y fortalecimiento de Zonas Económicas Especiales (ZEE) para la reactivación económica.

“Yo espero que haya una reconsideración importante, sobre todo en el Fondo de Capitalidad. Que tengamos también una mayor dotación de recursos para FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructural Social) dado que este fondo precisamente permitirá, con las reglas de la Secretaría de Desarrollo Social federal, que se haga una aplicación hacia la reconstrucción”, refirió Mancera.

Además adelantó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hará un llamado a los diputados para dirigir recursos a los estados devastados por el sismo del 19 de septiembre.

Incluso comentó que pondrá en la mesa la necesidad de tener en paralelo al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), un fondo para atención de emergencias como el de la Ciudad de México con reglas claras para su aplicación.
Ya que dijo, este método permitió que minutos después del sismo del 19 de septiembre se pudieran liberan 3 mil millones de pesos para atender la contingencia.
De acuerdo con la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, a la Ciudad se le programan mil 250 millones de pesos en el Fondo de Capitalidad, esto, cuando en 2016 se ejercieron 4 mil 500 millones.

Imprimir