Reunión AMLO-Monreal, pactada para la próxima semana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Reunión AMLO-Monreal, pactada para la próxima semana

Reunión AMLO-Monreal, pactada para la próxima semana | La Crónica de Hoy

Luego de los “coqueteos” entre Ricardo Monreal y el Frente Ciudadano en la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador concretará la próxima semana una reunión con el delegado de la Cuauhtémoc, quien ha manifestado su intención de abanderar una coalición de partidos para buscar la Jefatura de la Ciudad de México por otra opción diferente a Morena.
Pasaron más de dos meses y medio desde que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta interna que la convirtió en virtual candidata de Morena a la Ciudad de México, pero López Obrador canceló de manera unilateral cualquier tipo de acercamiento o diálogo con Monreal, quien lo buscó en diferentes ocasiones tras darse a conocer los resultados de esa “encuesta”.
Pero dos semanas antes de ese 24 de agosto que se difundieron los resultados de esa encuesta de Morena, en la que Sheinbaum resultó ganadora, López Obrador ya no sostuvo diálogo con Monreal.
No obstante ahora tras hacerse públicos los acercamientos cada vez más serios entre el Frente Ciudadano e incluso el PRI con Monreal para que se convierta en candidato de esas opciones políticas al gobierno capitalino, López Obrador reculó y anunció que buscará al zacatecano para que no se vaya con la “mafia del poder”.
Sin embargo ya adelantó que Sheinbaum se mantiene como la coordinadora de ese partido en la CDMX.
De acuerdo con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, la reunión se realizará la próxima semana, aunque no abundó sobre el lugar ni hora, pero confirmó que se abordarán varios temas entre ellos el de convencerlo que se mantenga en Morena.
Los cabildeos y reuniones con Monreal por parte de diversos integrantes del Frente Ciudadano que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han intensificado en las últimas semanas y solo faltaban detalles para convencerlo de que participe en el proceso interno para elegir a quien abanderará a esa coalición de partidos en la elección por el gobierno capitalino para el 2018.
En tanto, Ricardo Monreal decidió hacer una pausa esta semana en esas negociaciones para dialogar con López Obrador y fijar postura al respecto sin descartar ningún escenario, según revelaron negociadores del Frente Ciudadano.

 

Imprimir