Glosa en la ALDF - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 02 de Noviembre, 2017
Glosa en la ALDF | La Crónica de Hoy

Glosa en la ALDF

Jany Robles Ortiz

En la glosa del quinto informe de Miguel Ángel Mancera, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México exponen ante los diputados de la Asamblea Legislativa capitalina los avances y proyectos de las dependencias bajo su responsabilidad. Las acciones emprendidas por esta administración han arrojado beneficios para los capitalinos en diferentes rubros; sin embargo, hay aún asignaturas pendientes, como la ascendente inseguridad y los deficientes servicios públicos, que lastiman la convivencia social y el desarrollo de la entidad.

En este ejercicio de interlocución, recibimos en el recinto de Donceles la presencia de un funcionario con grandes atribuciones para el servicio público, en el área del cuidado de la salud de los capitalinos.

Uno de los puntos que describen la eficiencia del doctor Armando Ahued en la Secretaría de Salud fue el programa Médico en Tu Casa, que ha estado presente en más de 380 mil hogares capitalinos en este año, y que ha brindado más de 75 mil consultas. Los buenos resultados de este programa han trascendido fronteras y se repiten sus esquemas en distintas naciones del orbe.

En las enfermedades crónicas degenerativas la dependencia también ha tenido grandes aciertos, como por ejemplo la puesta en marcha de la Clínica Especializada de Iztapalapa, con lo que se reconoce la capacidad de un gobierno para implementar políticas públicas y gasto presupuestal para mejorar los niveles de vida de los ciudadanos.

En el posicionamiento que formulé a nombre del grupo parlamentario del PRI, exhorté al secretario de Salud del Gobierno de la ciudad a dar un paso trascendental en el marco jurídico y trabajar para aprobar la Eutanasia como un derecho social e individual que debe estar presente en nuestro andamiaje legal.

La voluntad anticipada y los cuidados paliativos se han suministrado cuidadosamente en el programa Médico en Tu Casa, pero se debe analizar y debatir la voluntad personal de bien morir de una persona cuando tiene una enfermedad terminal y extremadamente dolorosa.

Los diputados del PRI asumimos la responsabilidad de impulsar un presupuesto acorde a las necesidades reales de esta dependencia, para reforzar acciones preventivas que eviten el embarazo en la adolescencia y que permitan continuar con el encomiable programa Médico en Tu Casa, además de las múltiples acciones que han programado para cuidad la salud de las familias capitalinas.

@JanyROrtiz

 

Imprimir

Comentarios