Caras nuevas en el Tri | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 03 de Noviembre, 2017

Caras nuevas en el Tri

Caras nuevas en el Tri | La Crónica de Hoy

Juan Carlos Osorio presentó la convocatoria para encarar la última fecha FIFA del 2017. El estratega colombiano llamó a sus elementos de confianza para la minigira que realizará el Tri por Europa, para medirse contra Bélgica y Polonia el 10 y 13 de noviembre, en Bruselas y Gdansk, respectivamente.

Como adelantó el propio seleccionador nacional, además de sus hombres más habituales, las novedades son Uriel Antuna y Omar Govea, juveniles que experimentan su debut en una Primera División en Europa. Antuna ha tardado un poco más en adaptarse al Groningen de la Eredivisie y su llamado responde más a que viva la experiencia y la trascendencia de estar en un combinado mayor, además de conocerlos, probarlos y aprovechar la oportunidad de que serán juegos cerca de los lugares donde estará el Tri.

Osorio, al respecto, analizó las cualidades de cada uno de los debutantes y resaltó la oportunidad que tendrán de “impresionarlos y subir la competencia” en busca de un boleto para el Mundial.

“Omar (Govea) es un centrocampista y lo ponen en una posición que respetamos, pero lo vemos más como un interior. De Uriel (Antuna), tal vez sea el tercer jugador más rápido del futbol mexicano y compite con Hirving (Lozano) y Jürgen (Damm), por lo que puede ser importante en transiciones de defensa a ataque. Queremos conocerlo más para futuras convocatorias. Que sea una buena oportunidad de impresionarnos y esa competencia interna que siempre hemos trabajado se siga manifestando para que el nivel sea mucho más alto”, señaló.

Hace pocos meses, Antuna disputó el Mundial Sub-20 con el Tri de dicha categoría y ahora tendrá su oportunidad de presentarse con el equipo absoluto, aunque su llamado será más como sparring, tendrá la posibilidad de impresionar al cuerpo técnico para futuras ocasiones.

Con un poco más de rodaje está Omar Govea. A sus 21 años es titular indiscutible del Royal Excel Mouscron de la Liga de Bélgica. De la misma manera, tendrá la misión de ganarse votos del cuerpo técnico y aspirar a futuros llamados.

Fuera ambas novedades, Osorio echará mano de sus hombres de mayor confianza como Hirving Lozano (estrella actual del PSV Eindhoven holandés), Javier Chicharito Hernández (West Ham), Andrés Guardado (Betis), Diego Reyes (Porto), Jesús Tecatito Corona (Porto), Héctor Herrera (Porto), Miguel Layún (Porto), Héctor Moreno (Roma), Raúl Jiménez (Benfica), Carlos Vela (Real Sociedad) y Guillermo Ochoa (Standard Lieja); además de Gio y Jona dos Santos (Galaxy LA)

Junto a esa base de jugadores de Europa, también están considerados  jugadores de la Liga MX, entre ellos Jesús Corona, Oribe Peralta, Javier Aquino, Néstor Araujo y Elías Hernández.

Ante Bélgica (top 5 ranking) el juego será el 10 de noviembre en el Estadio Rey Balduino, a las 13:45 horas de la CDMX. El Tri enfrentará a jugadores como Edén Hazard (Chelsea) Kevin De Bruyne (Manchester City) y Romelu Lukaku (Manchester United).

El lunes 13 noviembre a las 13:45 horas del centro de México, el Tri enfrentará a (6º ranking) encabezada por Robert Lewandowski, en la ciudad de Gdansk.

Rafa Márquez siempre será opción

Rafael Márquez será una posibilidad para Juan Carlos Osorio siempre y cuando retome el ritmo futbolístico por el que ha asistido a los últimos cuatros Mundiales.

Márquez regresó a la actividad con el Atlas, a pesar de que aún ésta en curso el procedimiento para que su nombre salga de la lista del Departamento del Tesoro estadunidense que lo vinculó con una red criminal de lavado de dinero.

“Rafa fue y será considerado por la carrera que ha tenido y porque se mantiene en una buena condición para competir.

“Y basado en esos parámetros apenas ha jugado recientemente y está retomando su nivel, de lograr el nivel que tuvo, seguro será considerado”, comentó Osorio.

Torrado se enfocará en lo mental

En su presentación como director deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado destacó que trabajará para que México dé el salto de calidad en la Copa del Mundo.

“Sobre todo trabajar en el tema mental para poder saber que podemos competir con quién sea y que somos un buen equipo y que podemos trascender”, expresó el nuevo directivo del Tricolor.

Sobre las rotaciones de Juan Carlos Osorio añadió, “estoy convencido, por los 20 años que he tenido, que todos en un equipo son muy importantes y a nivel Selección más. Van a aportar un granito de arena y todos saben que juegan un rol de liderazgo importante y el día que se requiera que juegue cualquier jugador lo hará bien”, comentó Torrado.

Imprimir