Las 12 razones para apoyar a AMLO - Víctor Hugo Romo Guerra | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 05 de Noviembre, 2017
Las 12 razones para apoyar a AMLO | La Crónica de Hoy

Las 12 razones para apoyar a AMLO

Víctor Hugo Romo Guerra

A siete meses de que los mexicanos elijamos al próximo Presidente de la República, las plataformas electorales se reducen, prácticamente, a dos opciones de gobierno.

La representada por los partidos que siempre han sido de derecha y sus aliados, que buscan más de lo mismo para mantener el régimen caduco que nos gobierna, de corrupción, impunidad, injusticia y explotación en las mismas manos de unos cuantos.

O la encabezada por Andrés Manuel López Obrador y Morena, que proponen una verdadera transformación mediante la regeneración del país, lo que significa la única oportunidad de empezar a desterrar la corrupción, la impunidad y los privilegios del grupo amafiado con los grandes monopolios trasnacionales.

De ese tamaño es la responsabilidad que tenemos los electores el próximo 1 de julio, cuando se abra otra oportunidad para cambiar el rumbo del país. Por eso les diré mis 12 razones para respaldar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador:

1.—Porque soy un liberal progresista, convencido de que la repartición de la riqueza debe ser equitativa para que mejoren las condiciones sociales de todos, tal y como lo propone AMLO.

2.—Porque hoy es el político de izquierda más congruente entre lo que dice y hace y no ha perdido su identidad cuando negocia ni se ha sometido al poder.

3.—Es el aspirante presidencial con más conocimiento de nuestra historia, del legado de nuestros próceres liberales y con una visión de Estado capaz de fijar la agenda política del país.

4.—Porque igual que el expresidente de Uruguay, José Mujica, es el único que concibe la política como una pasión creadora para mejorar la suerte de los demás y no como una profesión para lucrar con el poder.

5.—Porque es el único que está preparado y tiene agallas para confrontar la política discriminadora y avasalladora del inefable Donald Trump.

6.—Porque vive en la justa medianía, alejado de la banalidad, cercano a la gente y contrario a la forma de vivir de la mayoría de los políticos mexicanos que pregonan austeridad, pero viven en la opulencia.

7.—Porque pondera la inversión en educación superior gratuita para toda la población como plataforma esencial para el progreso, la equidad y el desarrollo del país.

8.—Representa el único nuevo proyecto democrático de nación y no un plan de negocios a plazos como proponen sus adversarios.

9.—Porque gobernó con austeridad, disminuyó la burocracia, respaldó a los sectores más vulnerables e invirtió en infraestructura cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX.

10.—Es el único que privilegia que todos los mexicanos tengan acceso gratuito a servicios médicos de calidad.

11.—Porque propone ampliar la inversión en infraestructura, desarrollo tecnológico e innovación, principalmente en el sector energético, en vez de impulsar la inversión extranjera, el entreguismo, la corrupción y la sobreexplotación de nuestros recursos naturales.

12.—Porque plantea un sistema tributario justo donde paguen más los que más tienen, sin favoritismos ni exenciones a las empresas más poderosas.

Podría dar 500 razones más para respaldar a AMLO, pero no hay espacio.

Llega el momento de decidir qué país queremos para nuestros hijos y aprovechar la oportunidad que, sólo cada seis años, se presenta para corregir el rumbo. El destino de México está en nuestras manos.

* Diputado por Miguel Hidalgo

 

Imprimir

Comentarios