En Europa también hay mole, asegura Osorio - Edgar Valero Berrospe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 06 de Noviembre, 2017
En Europa también hay mole, asegura Osorio | La Crónica de Hoy

En Europa también hay mole, asegura Osorio

Edgar Valero Berrospe

La selección nacional, o su parte “nacional” correspondiente ya está en tierras europeas luego de que los elementos de los Tigres hicieran su travesía al Viejo Continente y el técnico Juan Carlos Osorio creo que estará contento pues va a ver a sus muchachos para darles el abrazo de fin de año y decirles que este par de juegos “no significan  nada” y que ninguno que haya sido convocado, tiene garantizado nada de cara a Rusia 2018… Mmmmmhhh….

No sé si eso es bueno. O forma parte de una tradición ancestral entre los técnicos para que nadie se sienta seguro y no baje el ritmo, como si los jugadores sólo participaran en la Selección y en cambio no tuvieran ninguna otra preocupación de mantenerse vigentes en sus equipos, que, a pesar de las primas (no las de Osorio, sino las económicas por participar con el Tri), es de eso de lo que viven. De su día a día. Aunque ha quedado demostrado en forma fehaciente que Osorio no lo tiene presente.

Los partidos contra Bélgica y Polonia, en Bruselas y Gdansk (que no Varsovia como se había llegado a comentar), son el final de una larga fila de 25 encuentros totales del Tri en 2017. Auténticamente una locura, por más que se hable de que en el Verano fueron dos los equipos y no sólo uno, los que estuvieron en actividad.

Veinticinco partidos que son 10 más que los 15 que jugará por ejemplo Alemania en total, habiendo participado también en la Copa Confederaciones, pero a diferencia del Tri que tuvo 7 partidos amistosos, se “chutó” otros cinco de la Copa Oro y habrá que agradecerle al creador que se hayan confirmado los duelos ante estas dos selecciones europeas, porque salvo Portugal, Rusia y la propia Alemania en el torneo celebrado en Rusia a medio año, la larga lista de partidos “moleros” entre los “oficiales” y los de “cachondeo” como el juego contra la selección amateur alterna de Islandia en Las Vegas en febrero pasado, no creo que hayan servido de nada.

Más aún, cuando está a punto de expirar el año futbolero y ya se están dando sus primeros “llegues” Osorio y Gerardo Torrado que tiene dos días oficiales como Director de Selecciones Nacionales o algo así, no sabemos, o no han querido anunciar oficialmente en la Federación, quienes serán los rivales de México en las dos fechas FIFA del 23 y 27 de marzo. En cambio, por ejemplo, otra vez Alemania, ya sabe que además de medirse esta semana contra Inglaterra y Francia, el 23 de marzo se medirá a España y el 27 de ese mismo mes a Brasil.

Me pregunto si Gerardo Torrado tomará ahora la decisión de emplear a un buen promotor que le consiga a México rivales del nivel que hace falta para prepararse para una Copa del Mundo. Porque de acuerdo con Osorio, estos partidos no tienen nada que ver con Rusia 2018, al menos eso dijo antes de partir a Europa el domingo. Entonces quedan como siempre en el aire preguntas incontestables, y no son incontestables porque no tengan contestación, sino porque el colombiano ya aprendió el “sistema mexicano” de hacernos “güeyes” tanto como sea posible y dar la menor cantidad de información por razones que seguimos sin entender.

Tal vez las selecciones ya calificadas al Mundial y las que se agregarán en estos días, podrían “enterarse” que México está preparándose a conciencia para el torneo del año próximo y entonces no nos conviene que se enteren quienes serán nuestros sinodales. De ahí en fuera no encuentro ninguna “razón-razonable” de porque a estas alturas no se sabe NADA, así, con mayúsculas. El problema de siempre es que el tiempo se agota, y si ya Alemania anuncia a sus rivales, pronto se hará público el duelo que España ya pactó con Francia, y todas las selecciones de primer nivel tienen resuelto su calendario contra selecciones de su mismo circulo, al que algunas veces hemos accedido, la más reciente ocasión, cuando el “non grato” Guillermo Lara se encargó de hacerle la chamba a Héctor González Iñárritu y pactó confrontaciones contra Inglaterra, Holanda e Italia en Europa antes de partir con destino a Sudáfrica.

Aquí sigue sin hacerse oficial el “partido del adiós” que sólo tiene una fecha posible, el 30 de mayo del año próximo en el Estadio Azteca, ante “sabe Dios” que rival, porque la lista de “despedidores” del Tri nunca ha sido de lo más selecta. Mire, le menciono a algunos de los últimos, antes de Estados Unidos 94 fue Colombia, antes de Francia 98 con muchos meses de anticipación fue Paraguay, antes del 2002 fue de nuevo Colombia, antes de Alemania 2006 fue, aunque usted no se acuerde, ¡la Republica Democrática del Congo!, antes del 2010 Chile y hace cuatro años Israel. Nada más para que vea como se las gastan nuestros señores directivos. Puros partidos mugrosos, ya ni siquiera moleros…

Pero bueno ya se sabrá en su momento esta relevante información que por ahora aparece en el renglón de “clasificada”… Pero que quede claro, ya lo dijo nuestro técnico nacional, estos partidos no sirven para nada, ah bueno, si sirven, corrijo, para que se den el abrazo de fin de año…

 

evalerob@aol.com

www.twitter.com/evalerob

edgarvalero.wordpress.com

youtube/evalerob

Imprimir

Comentarios