Transparencia, el antídoto - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Transparencia, el antídoto | La Crónica de Hoy

Transparencia, el antídoto

Pepe Grillo

Transparencia, el antídoto

Las empresas congregadas en la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción exigen terminar con la corrupción en la obra pública.

Para lograrlo es necesario terminar con prácticas nocivas como las adjudicaciones en “lo oscurito” y la condición de los “moches” a la que recurren legisladores.

Francisco Gallo Palmer, presidente de la AMIC, sostuvo que el antídoto contra la corrupción en este rubro es la transparencia total.

Que se permita que todas las empresas constructoras, en especial las pequeñas y las locales, puedan participar y que las oportunidades no se limiten a las empresas grandes que tienen vínculos añejos con el poder.

 

Antes del siguiente paso

El Presupuesto de Egresos 2018 tiene un obstáculo en su camino: las partidas del Fonden para la reconstrucción de los edificios de la Ciudad de México dañados por el sismo.

Los legisladores de los partidos que conforman el Frente Ciudadano y el propio jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, están poniendo toda la carne al asador para obtener una tajada suficiente.

Es un asunto de pesos y centavos que tiene, claro, una carga política que crece día con día.

Dos de los implicados, el Jefe de Gobierno y el Secretario de Hacienda, esperan zanjar ese tema, el del Presupuesto, para dar, cada uno por su parte, el siguiente paso.

 

El Bronco se preocupa

Juntar más de 800 mil apoyos ciudadanos para febrero, para aparecer en la boleta presidencial 2018 es un trabajo de Hércules.

El Bronco, realista, la ve difícil.

El gobernador de Nuevo León se puso, de hecho, una meta: si para diciembre no lleva 500 mil firmas, tirará la toalla.

Querrá decir que “la raza”, como él llama a los ciudadanos, prefiere que se quede en el Palacio de Gobierno de Monterrey.

Por lo pronto ayer estuvo en el INE pidiendo a los consejeros “flexibilizar” el proceso de recopilación de firmas.

No todos se quejan. En Chiapas, y sin pedir tratos preferenciales, Pablo Salazar avanza rápido para conseguir las firmas que le permitan competir por una senaduría.

 

Las reservas del caso

Rubén Moreira presentó su último informe de gobierno como gobernador de Coahuila.

Justo a la misma hora, del otro lado de la frontera, en Texas, se presentó un estudio que sostiene que Los Zetas pagaron millones por protección a los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

Una casualidad en un ámbito en el que las casualidades no existen.

Son acusaciones fuertes, que merecen atención, presentadas en el ámbito académico de la Universidad de Texas en Austin.

No hay que perder de vista que se trata de una acusación basada en declaraciones de miembros del grupo criminal detenidos en cárceles de Estados Unidos,

Son dichos, a los que se debe dar seguimiento, pero no hechos. Procede tomarlos con las reservas del caso.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios