Transportistas bloquean tramos carreteros en Oaxaca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 07 de Noviembre, 2017

Transportistas bloquean tramos carreteros en Oaxaca

Transportistas bloquean tramos carreteros en Oaxaca | La Crónica de Hoy

La detención de Marcos S. F., secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) provocó la parálisis de las actividades en la ciudad de Oaxaca y municipios cercanos, donde el transporte paró e inició bloqueos.

Desde la noche de este lunes, cuando la Agencia Estatal de Investigaciones capturó al dirigente transportistas iniciaron el cierre de más de ocho puntos, que retiraron por la madrugada.

Sin embargo, este martes amanecieron cerrados los accesos a la ciudad y suspendido el servicio de transporte como presión para la liberación del individuo.

Los taxistas, mototaxistas y camioneros atravesaron sus vehículos para protestar por la detención de Marcos S. F., secretario de finanzas de la CTM, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. La orden de aprehensión fue para investigar el homicidio de cinco personas, en un hecho que se registró el 13 de junio de 2013.

La detención del dirigente transportista ocurrió este lunes a las 9:25 de la noche, cuando el individuo viajaba en una camioneta acompañado de sus escoltas, en Santa Lucía del Camino, cuando las autoridades les marcaron el alto y ellos se resistieron a detenerse.

Durante la resistencia, hubo una balacera en el Rosario, que dejó una persona de la tercera edad, identificada como Pablo Reyes Jiménez, herida.

Los transportistas bloquean al menos 25 puntos.

En Oaxaca, por los bloqueos hubo suspensión de clases en escuelas públicas y privadas, también se suspendieron corridas de transporte público y la terminal ADO decidió cancelar sus salidas de la terminal en calzada Niños Héroes.
 

Imprimir