En atención a las demandas de la ciudad Ciudadanos cuentan con el PAN CDMX - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 07 de Noviembre, 2017
En atención a las demandas de la ciudad Ciudadanos cuentan con el PAN CDMX | La Crónica de Hoy

En atención a las demandas de la ciudad Ciudadanos cuentan con el PAN CDMX

Jorge Romero Herrera

Las comparecencias de los titulares de las secretarías del gobierno capitalino, han sido fundamentales para que los legisladores realicemos un diagnóstico objetivo de los avances y retos que cada dependencia tiene pendiente por cumplir en este último año de gobierno.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, la diputada Margarita Fisher, al presentar la posición del grupo parlamentario del PAN ante el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez; destacó el proceso de reconstrucción de la capital tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Fuimos enfáticos en señalar que el Programa de Reconstrucción de la Ciudad propuesto por el Jefe de Gobierno, es eso: un programa; esa es su naturaleza: un conjunto de acciones de corto, mediano y largo plazo destinado a lograr objetivos concretos y evaluable en su cumplimiento. No debe ser una ley como está planteado, ya que, además de que se dificulta su adecuación y seguimiento, es contraria al espíritu de la Constitución Federal, pues se trataría de una ley no de carácter general, sino de una que afecte a personas específicas.

Más que hacer una ley del programa, consideramos que es necesario generar reformas puntuales de carácter transitorio a diversos ordenamientos, para facultar y fortalecer al gobierno en su labor de reconstrucción. No tenemos porqué prolongar el estado de excepción generado por la emergencia; al contrario, debemos acotarlo y dirigirlo correctamente para restituirle a las personas sus viviendas.

Además, la diputada Fisher expuso que para Acción Nacional, el centro del quehacer político radica en la procuración del bien común. Solo el respeto y la promoción de la dignidad humana pueden transformar las formas de convivencia y alcanzar la justicia. Solo poniendo en el centro de nuestras decisiones a la persona, podremos aspirar a una ciudad ordenada y generosa con quienes la habitamos.

Se precisó que el GPPAN ha denunciado violaciones a las leyes urbanas. Ya que nuestra postura es y sigue siendo clara frente al abuso de la Norma 26, la incorrecta expedición de polígonos de actuación entre predios y el Cetram Chapultepec.

La diputada Fisher añadió que la bancada panista en esta Séptima Legislatura privilegia el diálogo, el consenso y el apoyo de todas las fuerzas políticas para lograr avances y cambios de fondo en la gestión urbana. El gobierno de la ciudad cuenta con todo el apoyo y confianza del PAN en materia de recursos y facultades para concluir la atención de la emergencia; así como para realizar las acciones necesarias para contrarrestar los riesgos existentes a partir del sismo. No es momento de mezquindad, la Ciudad exige nuestra corresponsabilidad y total generosidad.

Durante la comparecencia del secretario de Salud doctor José Armando Ahued Ortega, Acción Nacional —en voz del diputado José Manuel Delgadillo— destacó la relevancia de los programas Médico en tu Casa, Médico en tu Chamba, la prevención del cáncer de mama y de próstata; así como, las acciones emprendidas por esa Secretaría durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además de reconocer la labor del secretario, destacamos el acompañamiento de todo el personal del sector, asegurándoles que cuentan con Acción Nacional para mejorar las condiciones laborales de quienes prestan tan importante servicio público.

Se planteó que el presupuesto asignado a la Secretaría de Salud es insuficiente dado que prácticamente no ha aumentado en los últimos años. Por ello, se aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, buscará mejorar las condiciones presupuestales para el próximo año.

Seguiremos escuchando con atención los planteamientos de los secretarios ante el pleno de la Asamblea Legislativa y, de manera responsable, objetiva y propositiva, hemos de apoyar en todo aquello que sea para el bien de esta ciudad pero, al mismo tiempo, sin rubor alguno, se señalarán aquellos actos y omisiones en detrimento del bienestar de la población.

 

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios