Olvidan bancos a micro y pequeñas empresas: Víctor Manuel Borrás | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 07 de Noviembre, 2017

Olvidan bancos a micro y pequeñas empresas: Víctor Manuel Borrás

Compañías con menos de 150 empleados tienen necesidades de crédito. Las instituciones financieras se enfocan en firmas con más de 500 trabajadores

Olvidan bancos a micro y pequeñas empresas: Víctor Manuel Borrás | La Crónica de Hoy
Víctor Manuel Borrás, ex director general del Infonavit.

El 80 por ciento de las micro y pequeñas empresas utiliza las tarjetas de crédito y préstamos personales para solventar los gastos que se requieren para el desarrollo de un negocio, lo que resulta costoso a largo plazo para el crecimiento de una empresa, informó Víctor Manuel Borrás, ex director general del Infonavit.

En conferencia de prensa, el actual director general de la compañía Bien para Bien, que ofrece soluciones de crédito para los negocios, afirmó que actualmente los bancos están enfocados en otorgar préstamos a empresas de más de 500 trabajadores.

Sin embargo consideró que las compañías que dan empleo a menos de 150 personas aún tienen necesidades de crédito, las cuales no son solventadas por los bancos, y por lo tanto requieren de préstamos hechos a su medida y con requisitos sencillos de cumplir.

“Los bancos se enfocan en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de mayor nivel, no en las de más bajo nivel que incluso tienen a dos o tres trabajadores, ellos (los bancos) están enfocados en las que dan empleo a más de 500 personas y nosotros nos enfocamos a las que tienen menos de 100 trabajadores. Los bancos ven a las Pymes como empresas grandes y nosotros no”, explicó.

Otra de las diferencias que según Borrás existe entre los bancos y las empresas como Bien para Bien es que exigen una antigüedad de los negocios. Ante la necesidad de financiamiento de las Pymes, la compañía que dirige Borrás no exige como requisito que la empresa tenga una antigüedad pues “existen empresas que necesitan de crédito incluso para arrancar sus operaciones”.

Bien para Bien cuenta con una cartera de crédito que asciende a 200 millones de pesos para otorgar préstamos con el fin de ayudar a un negocio a crecer. La compañía espera colocar 400 créditos en un año, lo que representa un monto de un millón de pesos.

Actualmente se enfocará en atender las necesidades de las compañías que están presentes en la Ciudad de México, y que están establecidas en la zona de la Roma, Condesa, Del Valle, Juárez y Cuauhtémoc.

Imprimir