Los Dos Santos miran a la Liga MX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Noviembre, 2017

Los Dos Santos miran a la Liga MX

Los Dos Santos miran a la Liga MX | La Crónica de Hoy

Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos estarían cerca de recalar en la Liga MX, pues tienen deseos de seguir con actividad previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de quedar eliminados en la MLS con su equipo el LA Galaxy, por lo que su representante se ha comenzado a mover para colocarlos en calidad de préstamo para el próximo año, pues no juegan desde el 22 de octubre.

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, había señalado en su momento que los jugadores merecían estar en la Selección Mexicana, pero para ello deberían estar en forma para poder ir en un gran nivel al mundial y dar todo su potencial, por lo cual está casi asegurado que los jugadores que asistan sean los que estén activos en sus respectivas ligas.

Este mensaje fue dirigido directamente a los hermanos Dos Santos y a Carlos Vela, que a partir del 2018 militará en la MLS junto a los hermanos Dos Santos (esto es porque el calendario de la liga de Estados Unidos es diferente al de los diferentes torneos del mundo), además de Guillermo Ochoa, porque la Liga en Bélgica acaba el 10 de marzo.

La temporada de la MLS comienza a partir de marzo del 2018, por lo que tomando en cuenta desde cuándo no tienen actividad, se quedarían sin jugar en competencia 5 meses, ya que definitivamente estarían fuera de ritmo de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los dos hermanos han figurado en varios equipos de la Liga MX para el Clausura 2018, aunque sería un arreglo por las primeras siete jornadas.

El equipo que más suena para ser reforzado con los préstamos de los Dos Santos es América, aunque entre los rumores también suenan Monterrey y Tigres como equipos donde podrían recalar los dos hermanos que militan en el futbol de Estados Unidos.

El préstamo se llevaría a cabo en enero y febrero del próximo año para volver en marzo y preparar la nueva campaña de la MLS.

Este tipo de casos no son ajenos a la liga estadunidense, pues jugadores como Frank Lampard, Landon Donovan o David Beckham, han sido prestados por dos meses cuando justas mundialistas o torneos internacionales se acercan y se entrelazan con el paro de la liga en Estados Unidos.

Para concretar estas negociaciones se deben de tomar tres factores: que los clubes acepten a los futbolistas sólo por siete jornadas, tomando en cuenta que su partida les afectaría, que consigan un arreglo salarial con los jugadores y el LA Galaxy y por último un arreglo por una eventual lesión de los futbolistas durante su estancia en México.

Imprimir