Apuestan mexicanos al título en Mayakoba | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Noviembre, 2017

Apuestan mexicanos al título en Mayakoba

Apuestan mexicanos al título en Mayakoba | La Crónica de Hoy

Ganar el OHL Classic at Mayakoba es el sueño de cinco mexicanos esta semana en el torneo del PGA Tour que inicia mañana en el campo El Camaleón en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Abraham Ancer y Roberto Díaz, jugadores del PGA Tour; Carlos Ortiz, del Web.com Tour; Oscar Fraustro, ahora del tour europeo, y José de Jesús El Camarón Rodríguez, del PGA Tour Latinoamérica, tienen la mira en el título, luego de que en 10 ediciones de este torneo ningún mexicano lo ha logrado.

El mejor resultado de un jugador local han sido los novenos sitios alcanzados por Ortiz y Fraustro.

En conferencia de prensa, los cinco expresaron su sentir sobre el torneo que empieza mañana y en el que el más experimentado es Oscar Fraustro, que será su sexta participación, y para Jesús Rodríguez marcará su debut en un evento del máximo circuito del golf profesional y al mismo tiempo jugar en El Camaleón.

“Esta semana es muy especial para mí, me siento cómodo, espero estar listo para ganar  este torneo”, manifestó Carlos Ortiz, luego de enfrentar una temporada difícil que lo privó de poder recuperar su tarjeta del PGA Tour.

Abraham Ancer, que participa por segunda vez consecutiva, reconoció tener un poco más de presión por ser hasta ahora el mejor mexicano en el PGA Tour, pero consideró que los cinco están jugando a un buen nivel.

Para José de Jesús Rodríguez estar por primera vez  aquí es porque se lo ha ganado como líder del Tour Latinoamérica,  “esperamos hacer bien las cosas”, afirmó.

En su sexto torneo aquí, Óscar Fraustro sueña con que el torneo se quede en manos de un mexicano, “ojalá nos podamos quedar con el trofeo. Para mí es como unas vacaciones en el PGA Tour. El campo está en las mejores condiciones”, resaltó.

Como debutante del PGA Tour y en apenas su segundo torneo del máximo circuito, el veracruzano Roberto Díaz dijo no sentir presión. El reciente fin de semana apenas logró su primer corte del circuito, en torneo celebrado en Las Vegas.

EL CAMPEÓN DEFENSOR ESTÁ TRANQUILO. El año pasado nadie apostaba por él, pero Patt Pérez se llevó el título, es por eso que en esta ocasión dice que llegar como campeón defensor no le representa la mayor presión.

El estadunidense al igual que Rickie Flower, jugador siete del ranking mundial, así como Patrick Reed, y el dos veces ganador de majors Zach Johnson, entre otros, figuran entre los candidatos a salir triunfantes en el OHL Classic at Mayakoba 2017.

 

Imprimir