La telenovela En tierras salvajes registró altos niveles de audiencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Noviembre, 2017

La telenovela En tierras salvajes registró altos niveles de audiencia

La telenovela En tierras salvajes registró altos niveles de audiencia | La Crónica de Hoy

En México, las telenovelas se mantienen como el formato de contenido audiovisual más exitoso, y así lo demuestran los niveles de audiencia registrados en los últimos días por dos telenovelas de Televisa, una en su conclusión y otra en su estreno.

En tierras salvajes, cuyo capítulo final fue transmitido el pasado domingo 5 de noviembre, y Me declaro culpable, que se estrenó el lunes 6 de noviembre, registraron los niveles de audiencia más altos en sus respectivos horarios.

En tierras salvajes, producción de Salvador Mejia para Televisa, registró una audiencia promedio de más de 3.5 millones de personas, superando por más de 175 por ciento a su más cercano competidor, que en este caso fue la exitosa película Mujer bonita, emitida por Canal 7 en ese mismo horario, sólo alcanzó poco más de 1.3 millones de personas.

Tan sólo un día después, la telenovela Me declaro culpable, también de Televisa, se estrenó como la emisión con mayor audiencia en el horario de las 19:30 horas. Su registro de audiencia también superó los 3 millones de personas, rebasando por más del doble de audiencia a su más cercano competidor en ese horario. La segunda emisión más vista en esa barra de horario en TV abierta fue Exatlón, reality producido por TV Azteca, que se emitió por canal 7, y que sólo registro 2.1 millones de personas.

Ambas producciones, una en su capítulo de inicio y otra en su capítulo final, son un claro ejemplo de la fortaleza que aún mantiene el formato de las telenovelas en el gusto de la audiencia.

Pero el impacto de este “añejo” formato no se limita a las amas de casa. Análisis de audiencias confirman que las telenovelas registran un significativo nivel de audiencia juvenil, que, en promedio, supera el 25 por ciento de la audiencia que ve en TV abierta este tipo de programas. Es decir, uno de cada cuatro televidentes que ven telenovelas, pertenece a la generación millennial, la cual, según algunos, ya no ve TV abierta y mucho menos formatos tradicionales. 

Imprimir