Morrissey y Gorillaz, los headliners del Vive Latino 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Noviembre, 2017

Morrissey y Gorillaz, los headliners del Vive Latino 2018

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

De una manera muy peculiar se dio a conocer el cartel de la edición del 2018 del Festival Vive Latino y lo que ya se había especulado algunas semanas antes ayer se confirmó,  que el grupo Gorillaz y Morrissey vienen a México al encuentro musical, además de Little Dragon y Pericos. Todo el anuncio fue dado a conocer en las pantallas que se encuentran en el transporte Metro de la Ciudad de México.

Para muchos de los usuarios de este medio de transporte pasó inadvertido el anuncio, ya que no se dieron pistas, ni noticias anticipadas sobre el lugar en donde se daría a conocer los grupos que participarán en la edición del próximo año, otros no creyeron que fuera el cartel oficial, pero algunos aventados subieron a las redes sociales la foto de las pantallas, la cual se hizo viral.

También se incluyen Queens Of The Stone Age, Noel Gallagher’s High Flying Bird y otros más que serán parte de los actos internacionales que se disfrutarán en el Foro Sol de la Ciudad de México  el próximo 17 y 18 de marzo.

El lunes se realizó la preventa de los primeros abonos del Festival Iberoamericano más esperado del año, y en un par de horas se agotaron los boletos a precio especial.

Con la venta general de las entradas, ayer arrancó oficialmente el conteo para este encuentro y ya se reveló el cartel de decimonovena edición del XIX y vaya forma de hacerlo, este año, sorpredieron a los capitalinos con la develación en las pantallas del Metro de la CDMX.

En cuanto a las agrupaciones latinoaméricanas, Los Pericos, Los Tres, Love Of Lesbian, Molotov, Titán, Panteón Rococó, La Lupita, Los Amigos Invisibles, Cartel de Santa y La Gusana Ciega, son algunas de las bandas que estarán presentes.

Historia. El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino​ es un festival de diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002), en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por Ocesa, empresa dedicada al espectáculo.

A 20 años de su primera edición el festival Vive Latino ha crecido en cuanto a espacio, días, bandas, exponentes y precios. De ofrecer entradas a menos de 200 pesos en sus primeras ediciones ahora hay boletos de 850 pesos  y abonos para los dos días hasta en mil 700 pesos.

El año pasado el festival incluyó un lugar para los niños, una zona apta para el público más chiquito, llamada El Parque, un espacio para que los niños disfruten de las grandes figuras del panorama musical, y consigan la experiencia más divertida, creativa, y única durante dos largas jornadas de actuaciones.

 En los escenarios del festival han pasado, Café Tacvba, Arcade Fire, Tigres del Norte, Paquita la del Barrio, Los Fabulosos Cadillacs, Bunbury, Caifanes, El Gran Silencio, Madness, Nine Inch Nails, The Libertines, Blur, Tame Impala, Calle 13, The Specials y Fat Boy Slim, entre otros.

Imprimir