Moreno Valle: Aclaraciones necesarias - René Arce | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Noviembre, 2017
Moreno Valle: Aclaraciones necesarias | La Crónica de Hoy

Moreno Valle: Aclaraciones necesarias

René Arce

Desde hace muchos años suelo viajar por carretera, manejando mi vehículo de la ciudad de México a Oaxaca; durante muchos años sufrí, como cientos de miles, quizá millones, el suplicio de conducir en el tramo correspondiente que atraviesa la ciudad de Puebla. Largas filas de autos, camiones de pasaje y carga, soportando fríos, calores, contaminación, además de la desesperación de conductores que entraban y salían reiteradamente de los carriles poniendo en riesgo la seguridad de los demás.

Cuando se anunció que se construiría un paso elevado en ese tramo, seguramente, la mayoría de los que por ahí transitamos pensamos en felicitar al gobernador Moreno Valle por sus gestiones para hacer posible esa obra. Más de dos años, soportamos estoicamente la complicación de la reducción de carriles, polvo, emisiones contaminantes, congestionamientos ¡valía la pena! finalmente el bienestar sería mayor a la molestia. Cuando Moreno Valle, Ruiz Esparza y Peña nieto inauguraron la obra, el entonces gobernador de Puebla emergió como un político de proyección nacional, desde ahí se empezó a vislumbrar como posible candidato a la Presidencia.

Pero sorpresa, a los tres meses de inaugurada, “la flamante obra” empezó a ser desmontada en sus carriles, tanto de ida como de regreso; decenas de trabajadores empezaron a romper con maquinaria diferentes tramos de concreto por toda la vía, instalando tan solo unos bloques de plástico como señalamientos para indicar que únicamente se puede utilizar uno de los dos carriles. Así ha sido desde hace dos años, poniendo en riesgo la vida de los usuarios, ya que hay tramos donde, por la velocidad y la poca visibilidad, el peligro crece al cambiar de carril.

¿Qué ha dicho de esto Moreno Valle? ¡NADA!, seguramente solo un accidente como el fatídico socavón del estado de Morelos provocará que sepamos que ocurrió con la obra, que empresas la construyeron, si continúa pagándose todo lo que se está construyendo. Por ahora ellos siguen cobrando la misma tarifa, por el pésimo servicio que se brinda.

Moreno Valle hace campaña para ser candidato del Frente Ciudadano por México, antes debería aclarar cuál es la parte de responsabilidad que le toca, porque en una campaña constitucional las preguntas se le harán por todas partes; entrando en el terreno de las aclaraciones, sería interesante que opinara sobre lo que la Auditoría Superior de la Federación acaba de informar sobre la cuenta pública del año pasado, donde el gobierno de Puebla, no ha podido acreditar el ejercicio de recursos por más de 4 mil 700 millones de pesos, así como la deuda que a través de PPS dejó su gobierno al actual.

También es importante que pudiera aclarar que sucedió, para que las tomas clandestinas de ductos de Pemex en Puebla, que antes del 2011 eran solo de una centena, pasaran al inicio del 2017 a más de dos mil.

Si el tema fundamental de la próxima campaña electoral para Presidente de la República será la lucha contra la corrupción, siendo el PRI quien llevará la peor parte por los casos de la “casa blanca”, OHL, Odebrecht, de los gobernadores pillos como los Duarte, Borge, Sandoval, Moreira y los que se sigan acumulando. El Frente Ciudadano por México debe cuidar no ser vulnerable con posibles candidatos que a la primera de cambios puedan ser igualados en los niveles de corrupción con los actuales gobernantes.

Ojalá en breve, Rafael Moreno Valle aclare estos temas para que pueda seguir trabajando por lograr una candidatura. Mientras tanto, los que seguimos utilizando este paso elevado de la autopista que nos conduce al estado de Veracruz o Oaxaca, exigimos que ya se terminen estas obras y que la tarifa sea disminuida, seguramente los diputados y senadores que transitan por ese lugar podrían ayudar con un Punto de Acuerdo para lograr estos objetivos.

Mail: renearcecirigo@gmail.com

Fb: René Arce

Web: renearce.com

Tw: @renearcemx

Imprimir

Comentarios