Macron inaugura nuevo Museo del Louvre de Abu Dhabi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Noviembre, 2017

Macron inaugura nuevo Museo del Louvre de Abu Dhabi

Alrededor de 300 piezas, de la antigüedad y contemporáneas, se exponen en el museo a cuya inauguración asistieron este miércoles 400 invitados en medio de fuertes medidas de seguridad.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró hoy en Abu Dhabi el nuevo Museo del Louvre, que expondrá alrededor de 300 obras de museos franceses en el emirato.

El Museo, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, se ubica sobre la isla de Saadiyat, cerca de la capital, y cuenta con una cúpula espectacular de 180 metros de diámetro.

Alrededor de 300 piezas, de la antigüedad y contemporáneas, se exponen en el museo a cuya inauguración asistieron este miércoles 400 invitados en medio de fuertes medidas de seguridad.

Un centenar de las obras fueron prestadas por el museo parisino del Louvre, que prestó además, por una duración de 30 años, su nombre al nuevo museo de Abu Dhabi.

“Es un museo universal, el primero del mundo árabe”, declaró el presidente del museo del Louvre de París, Jean-Luc Martinez.

El resto de obras fueron prestadas por 13 museos de toda Francia, de acuerdo a fuentes del gobierno de Francia, que firmó el acuerdo de creación del nuevo museo de Abu Dhabi en el año 2007.

El nuevo centro cultural desea ser un “museo universal” y portar un mensaje de tolerancia, según las fuentes.

Entre las “joyas” que expone, figura un autorretrato del pintor holandés Vincent Van Gogh así como un cuadro de Leonardo Da Vinci, entre otros.

En el acto inaugural celebrado este miércoles, además del presidente francés, asistieron el líder de los Emiratos Arabes Unidos, Mohammed ben Zayed al-Nahyane y otros dirigentes como el rey Mohammed sexto de Marruecos, entre otros.

El museo abrirá sus puertas al público el próximo sábado con conciertos y espectáculos de danza que durarán hasta el próximo 14 de noviembre y en los que participarán artistas de todo el mundo.

ijsm

Imprimir