Destaca Yunes ahorros con refinanciamiento de deuda en Veracruz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Noviembre, 2017

Destaca Yunes ahorros con refinanciamiento de deuda en Veracruz

Explicó que se tendrá un ahorro anual de dos mil millones de pesos, gracias a la reducción de intereses.

Destaca Yunes ahorros con refinanciamiento de deuda en Veracruz | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el proceso de refinanciamiento de la deuda ha permitido bajar los altos intereses que paga el estado, con lo que se tendrá un ahorro anual de dos mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que en lugar de pagar seis mil 600 millones de pesos, como se pagaron este año, en 2018 se pagarán sólo cuatro mil 600 millones de pesos.

Recordó que su gobierno recibió de administraciones pasadas una deuda de 46 mil millones de pesos, contratada bajo condiciones muy desfavorables.

Indicó que en 2017 se pagaron seis mil 600 millones de pesos a esta deuda, es decir, 18 millones de pesos diarios, por lo que se decidió refinanciar la deuda.

"Quiero ser muy preciso, esto no significa incrementar la deuda, al contrario, hemos logrado, y me da mucho gusto informarlo hoy al pueblo de Veracruz, bajar el costo de esta deuda", dijo.

Yunes Linares precisó que los veracruzanos dejarán de pagarle a los bancos dos mil millones de pesos en el año 2018. "Esto equivale a un ahorro de 5.4 millones de pesos diarios durante los 365 días del año", expuso.

Aseguró que cada año ahorrarán cuando menos dos mil millones; en el largo plazo, ahorraremos más de 40 mil millones de pesos, "eso es lo que significa el refinanciamiento".

havh

Imprimir