Las elecciones por venir - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Noviembre, 2017
Las elecciones por venir | La Crónica de Hoy

Las elecciones por venir

Jany Robles Ortiz

La carrera de los suspirantes a cargos de elección para el proceso comicial del próximo año aceleró las ambiciones de muchos funcionarios que aún sin resolver los grandes problemas que enfrentan en sus demarcaciones o en los cargos para los que fueron electos, difunden su imagen en anuncios espectaculares por toda la ciudad.
Desesperados por buscar la designación del partido en el que militan para contender por un cargo de representación popular en 2018, transgreden las normas establecidas y derrochan recursos públicos, disfrazando sus abiertas campañas con falaces argumentos.
La evidente descomposición que enfrentan partidos políticos en este nuevo escenario de la capital, ha motivado la escisión de tribus y corrientes que cada día pierden más simpatizantes, en una inevitable debacle que los conducirá a los últimos lugares de las preferencias ciudadanas.
El temor de perder los espacios de poder que durante dos décadas han ocupado, provoca la comunión de intereses disímbolos, que ignoran ideologías y colocan por encima de sus principios básicos la obsesión de ganar una elección.
En el otro extremo, el partido que conduce un mesías enfrenta la repulsa de diferentes sectores que desaprueban el desempeño de delegados presuntamente vinculados a organizaciones delincuenciales y de aquellos que intentan justificar omisiones que provocaron la pérdida de vidas el mes de septiembre, luego del temblor que sacudió la ciudad.
En ese instituto político se registra además una insidiosa conducta de quien dirige su destino, que con dedo flamígero decide quiénes deben contender por las siglas de su movimiento, bajo sus reglas, sus criterios y sus órdenes. Una democracia hecha a la altura de sus ambiciones.
El calendario electoral está en curso. Corresponde a todos los que aspiren a competir en el año 2018 respetar las reglas y a las instituciones. Las campañas anticipadas y la utilización del erario público para fines proselitistas deben ser sancionadas con rigor por las autoridades encargadas de conducir los procesos electorales en un marco de transparencia, legalidad y equidad.
@JanyROrtiz

Imprimir

Comentarios