Sustazo en la Venustiano Carranza - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Noviembre, 2017
Sustazo en la Venustiano Carranza | La Crónica de Hoy

Sustazo en la Venustiano Carranza

Pepe Capitalino

Sustazo en la Venustiano Carranza
Tremendo susto se llevaron los perredistas, y no fue por la destitución de Israel Moreno como delegado de Venustiano Carranza, sino porque el territorio era el único bastión seguro que podría retener el sol azteca en las próximas elecciones; y con la salida del hermano de Julio César Moreno del timón, la creencia de que esa demarcación muy amarilla se podría comenzar a desteñir. Será por eso que, ni tardos ni perezosos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; la segunda a bordo de la administración, Patricia Mercado, y la cabeza del PRD, Alejandra Barrales, salieron a manifestar su respaldo al delegado sancionado por la Suprema Corte por desacato. Sean peras o sean manzanas, el menor de los Moreno se tendrá que hacer a un lado. Anunció que pedirá licencia “para arreglar el asunto”, y después tratará de retomar las riendas de la demarcación, que por años ha sido la caja fuerte y trampolín político de su familia.

Se marchitó la flor en una semana
A quien al parecer le quedó muy grande el cargo fue a Flor Ivone Morales, una exfuncionaria de medio pelo de Xochimilco —Jefa de Parques y Jardines— convertida por los morenos en diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la ALDF, pues resulta que la discípula de AMLO no tuvo las tablas ni las agallas para impedir que la tribuna del recinto de Donceles se convirtiera en una verdulería, y todo por solapar las acciones radicales de sus compañeros de partido, quienes reclamaron un supuesto endeudamiento de la CDMX por la construcción de la planta de termovalorización. Su tibieza y displicencia fue el pretexto para ser removida del cargo, en el cual sólo duró siete días. En los pasillos de Donceles se dice que el gran orquestador para quitar a Flor Ivone fue el diputado perredista Mauricio Toledo, quien una vez más demostró que tiene habilidades para deshacerse de los lastres, pues además de sacarse la piedrita del zapato sacó a flote el dictamen de la planta de residuos sólidos, maniobra, que fue del agrado de Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Luis Serna, quienes le reconocieron, con una llamada, la valentía y la forma de operar. Por cierto, los diputados de Ricardo Monreal no se sumaron a la protesta de los morenistas actuando a favor del jefe de Gobierno. Sólo vieron los toros desde la barrera.

Garrido tendrá que usar casco
Algo tendrán que hacer hoy los diputados perredistas y sus aliados para impedir que la oposición —­principalmente los legisladores de Morena— se le vaya a la yugular al procurador capitalino, Edmundo Garrido, por las malas cuentas que rendirá hoy durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa. Dicen que los lopezobradoristas lo atacaran con el alza del delito de homicidio en la Ciudad de México y por la delincuencia, que lamentablemente, está imparable; por lo que los amarillos tendrán que sacarse un as de la manga, si es que no quieren que el abogado de la ciudad sea una víctima de los radicales pupilos de AMLO.

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios