Dice Moreno que sí pagó a trabajadores; culpa al Invea de su destitución | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Dice Moreno que sí pagó a trabajadores; culpa al Invea de su destitución

Solicitará licencia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mientras se soluciona el problema ◗ Asegura que el Instituto de Verificación no expidió las credenciales y nombramientos correspondientes

Dice Moreno que sí pagó a trabajadores; culpa al Invea de su destitución | La Crónica de Hoy

El delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, informó que, si bien no ha sido notificado por la Suprema Corte de Justicia acerca de su destitución y sigue siendo el titular de la demarcación, solicitará licencia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mientras se soluciona el problema.

“No he sido notificado, sigo siendo jefe delegacional. Voy a pedir licencia para darle seguimiento a este caso, la cual voy a entregar al jefe de Gobierno”, comentó Moreno, quien ha recibido el apoyo de su partido desde el martes que se anunció que sería removido de su cargo.

En conferencia de prensa, el perredista aseguró que él pagó la deuda de siete millones de pesos a los trabajadores; dijo que el problema fue que el Instituto de Verificación Administrativa no expidió las credenciales y cartas de verificación correspondientes.

“Al pedir esas credenciales se estaría violando la Ley de Servidores Públicos e incurriendo en un delito porque no tenemos atribuciones para expedir esas credenciales”, dijo.

Además dejó en claro que la resolución de la SCJN no corresponde a una sanción por actos de corrupción sino administrativos y la condenó como injusta y con tintes políticos.

“Como delegado he estado con la frente en alto, definitivamente no estoy aquí por un tema de corrupción o por desvíos de recursos; es un tema administrativo, meramente administrativo”, indicó.

Moreno está a 11 meses de culminar con su gestión al frente de la delegación Venustiano Carranza, misma que ya fue comandada por su hermano mayor Julio César Moreno Rivera.

Por ello, a fin de terminar con su gobierno delegacional, Israel Moreno anunció que solicitará una reunión con los ministros para revisar de forma detallada la resolución.

El perredista no quiso hablar más del tema, ya que dijo qu eprefiere enfocarse en la solución del problema en el que se encuentra.

El martes por la mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México destituir al delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, del PRD, por el incumplimiento de un ordenamiento legal en favor de trabajadores que debieron ser designados como verificadores, y recibir el pago de diferentes salarios y aguinaldos correspondientes.

En una decisión histórica, los ministros del máximo Tribunal del país, por unanimidad, ordenaron, de igual forma, la consignación de Moreno Rivera y su antecesor, José Manuel Ballesteros López, también del PRD, ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, por el delito de desacato.

Imprimir