Chucky, Tecatito y Chícharo inician mañana ante Bélgica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Noviembre, 2017

Chucky, Tecatito y Chícharo inician mañana ante Bélgica

Osorio ocupará a lo mejor que tiene, por eso planea utilizar una alineación muy ofensiva en Bruselas, ante una selección que cuadruplica el valor del Tri

Chucky, Tecatito y Chícharo inician mañana ante Bélgica | La Crónica de Hoy

A pesar de que la Selección Mexicana tiene una base de jugadores que militan en el futbol europeo, el valor de su plantel es cuatro veces menor al de su similar de Bélgica, al que se enfrentará mañana en partido amistoso que inicia el camino rumbo al Campeonato Mundial de Rusia 2018.

El valor total del equipo mexicano es de unos 151 millones de euros, misma cifra que alcanzan solamente dos futbolistas belgas, Kevin De Bruyne, del Manchester City, y Eden Hazard, del Chelsea, cada uno tazado en 75 millones de euros, mientras que el mexicano mejor valuado es Javier Chicharito Hernández, del West Ham United, con 18 mde.

Para establecer una supuesta moneda de cambio por un jugador belga de 75 mde, habría que sumar el valor de los mexicanos Raúl Jiménez, del Benfica (12 mde), Jesús Tecatito Corona. del Porto (12 mde), Héctor Herrera, también del Porto (13 mde), Hirving Lozano, del PSV (15 mde), y Javier Hernández (18 mde).

Bélgica, selección ubicada en el quinto lugar del ranking de la FIFA, tiene un valor total de 567 millones de euros.

No obstante, mañana en el estadio Rey Balduino ambos equipos se enfrentarán en un partido amistoso que será un parámetro importante para saber el nivel de México a ocho meses de la Copa Mundial en Rusia 2018. En las únicas dos visitas que tiene el cuadro tricolor a Bruselas suma dos derrotas: 2-0 en 1969 y 3-0 en 1990.

El equipo mexicano que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio iniciaría el duelo ante el cuadro belga con Guillermo Ochoa en la portería, con línea de cuatro integrada por Carlos Salcedo en el costado derecho y Miguel Layún por izquierda, con Héctor Moreno en la central, acompañado de Diego Reyes o Néstor Araujo.

Héctor Herrera, quien pasa por buen momento en el Porto, estaría en la contención, acompañado por Andrés Guardado y Carlos Vela, para dejar los extremos a Jesús Tecatito Corona e Hirving Lozano, mientras que Javier Hernández iría como eje de ataque.

Las rotaciones para el partido contra Polonia del lunes próximo se mantendrán, ya que Osorio desea seguir probando jugadores y observarlos para saber cómo responden en este tipo de partidos y con eso empezar a definir su lista de 23 para la Copa del Mundo en Rusia 2018.

 

Habrá cáscara previa entre aficionados mexicanos y belgas

La comunidad mexicana radicada en Europa se organiza para jugar un partido de futbol ante los aficionados belgas, previo al partido que disputarán México y Bélgica el próximo viernes en el estadio Rey Balduino, iniciativa del 1895 Belgium Fan Club que organiza este tipo de encuentros desde 2013 como muestra de “Fair Play” cada que juegan los Diablos Rojos.
La Asociación de Mexicanos en Bélgica (Mexibel) que dirige Nela Ávila, realizó la convocatoria a los aficionados mexicanos que viven en Alemania, Holanda  y otros países europeos para reunirse y disputar el partido ante los aficionados de la Selección de Bélgica en un campo aledaño al estadio Rey Balduino.

 

El polaco Lewandowsky, en duda ante México

El delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowsky, máximo goleador en una eliminatoria europea con 16 goles en 10 partidos, es duda para jugar con su selección los partidos amistosos ante Uruguay y México, debido a una molestia muscular en el muslo.   
 “Si corro algún riesgo, seguro que no jugaré”, afirmó el atacante, quien esperará la evaluación médica y la evolución que tenga en las próximas horas para saber si puede participar en los duelos amistosos de la Selección de Polonia.

Imprimir