Diputados de Morena toman otra vez tribuna de ALDF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Diputados de Morena toman otra vez tribuna de ALDF

Diputados de Morena toman otra vez tribuna de ALDF | La Crónica de Hoy

Con la consigna de que se respete la institucionalidad de la Asamblea Legislativa capitalina, la diputada Flor Morales tomó su lugar en la presidencia de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

En breve entrevista que ofreció a Notimex, la legisladora de Morena explicó que conforme a su derecho, hoy presidirá la Mesa Directiva, ya que fue electa por la mayoría del pleno para dirigirla por el mes de noviembre.

Luego de que personal de resguardo les impidiera la entrada normal al recinto, la diputada Morales entró acompañada por sus compañeros de bancada encabezados por su coordinador César Cravioto, por una puerta alterna de la cafetería del lugar.

A decir de la legisladora, estaba a la espera de que llegara el director de Servicios Legislativos, Angelo Cerda, para llamar a los demás diputados locales a fin de iniciar la sesión del día de hoy.

Aunque rechazó que hubieran tomado la tribuna, varios de sus compañeros la resguardaban para impedir que fuera removida del lugar para darle paso al diputado del Verde Ecologista, Fernando Zárate.

En la sesión del martes pasado, luego de un conato de bronca que se suscitó entre los legisladores de Morena y PRD, la diputada Morales fue sustituida por el pleno con 34 votos a favor emitidos por la mayoría de los grupos parlamentarios.

Sin embargo, el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, argumenta que la destitución fue ilegal y que la Mesa Directiva la sigue presidiendo Flor Morales.

Imprimir