Guerrerenses que hayan cotizado en el IMSS podrán recuperar sus ahorros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Guerrerenses que hayan cotizado en el IMSS podrán recuperar sus ahorros

El gobierno del estado en colaboración con la Federación, anunciaron la puesta en marcha del programa Recupera tu guardadito.

Guerrerenses que hayan cotizado en el IMSS podrán recuperar sus ahorros | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Guerrerenses con más de 65 años que hayan cotizado en el IMSS desde mayo de 1992, podrán recuperar sus recursos ahorrados con el programa Recupera tu guardadito, y tendrán  la oportunidad de verificar la situación que guarda su ahorro para el retiro, durante la Feria de Afores que se realizará en el Puerto de Acapulco, anunció el subsecretario de Finanzas y Administración, Francisco Abarca Escamilla y la coordinadora general de Información y Vinculación de la Consar, Mónica Mendoza Archer.

El gobierno del estado en colaboración con la Federación, anunciaron la puesta en marcha del programa Recupera tu guardadito y la realización, de manera paralela, de la Feria de Afores; con la finalidad de apoyar a las personas que tienen más de 65 años y que cotizaron desde mayo de 1992, tengan la oportunidad de verificar la situación que guarda su ahorro y que puedan hacer uso de este, los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Centro Internacional Acapulco (CIA).

El CIA, albergará un total de 22 stands de diversas instituciones y Afores, se busca atender a la población que requiera información para resolver alguna duda en relación al ahorro acumulado durante las semanas en las que cotizaron,  iniciativa para que busca promover el beneficio para los ciudadanos, a través de procesos simplificados que les permiten recuperar sus ahorros de manera muy sencilla.

Mendoza Archer detallo, que para el gobierno federal y para los gobiernos estatales –como el de Guerrero, es muy importante poner a disposición de todos los ciudadanos la posibilidad de retirar estos recursos, los cuales puntualizó, son propiedad de los trabajadores.

Quienes estén interesados pueden asistir a esta feria, en un horario el viernes de 12 de la mañana a cinco de la tarde y el sábado y domingo de 10  a 17 horas.

Ahí se les ofrecerá orientación y se podrán realizar trámites adicionales como aclaraciones de documentación del IMSS y otras dependencias, los cuales son esenciales para completar el proceso correspondiente.

ijsm

Imprimir